Top Doctors®, plataforma líder en la identificación de doctores y centros médicos de primer nivel a nivel mundial, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación por valor de 1,1 millones de euros, con la que abordará el reto de internacionalizar su innovador modelo de negocio y su cuadro médico de excelencia.

La compañía ofrece a través de su plataforma www.topdoctors.es el directorio médico de mayor excelencia en España. Integrado por más de 4.000 prestigiosos facultativos, permite a cualquier usuario identificar y cerrar cita online con el mejor especialista para tratar su caso. Gracias a su exigente sistema de selección de doctores, los pacientes pueden tener la tranquilidad de saber que están accediendo siempre a un médico de primer nivel en cualquier especialidad.

La compañía americana Castle Connolly Medical Ltd., líder en USA en este tipo de plataformas para médicos de primer nivel, así como el Fons Enginyers y el grupo de capital riesgo Inveready lideran el conjunto de inversores y business angels que apuestan por apoyar la internacionalización del innovador negocio de Top Doctors® y su próximo lanzamiento en mercados como el italiano, el inglés y otros países en Latinoamérica.

Innovación en salud al servicio del paciente

Fundada en Barcelona en 2012 por Alberto Porciani, CEO, y Lorena Bassas, directora general España, ambos reputados profesionales en el sector de la salud, Top Doctors®, se ha posicionado como la plataforma médica online más fiable en Internet para localizar y acceder a los mejores especialistas médicos.

La compañía surgió para dar respuesta a una clara necesidad: poder saber de forma totalmente fiable y con un enfoque objetivo y experto quienes son los mejores doctores de cada especialidad y sub-especialidad a los que poder acudir cuando nos enfrentamos a un problema de salud específico. En este tiempo, más de 2.000.000 de pacientes ya han confiado en Top Doctors® para seleccionar su médico y más de 200.000 han concertado cita en tiempo real y de forma totalmente gratuita.

La clave en esta ecuación es contar con la capacidad de poder integrar a los mejores especialistas en el directorio médico. Para ello, Top Doctors® utiliza el sistema de selección y evaluación de médicos más riguroso del mundo desarrollado durante más de 25 años en EE.UU.

La compañía solicita periódicamente a miles de doctores que nominen a los especialistas a los que acudirían ante una dolencia o enfermedad propia o de un familiar. Posteriormente, una empresa independiente experta en selección de médicos, Adecco Medical & Science, audita esas nominaciones para verificar que realmente se trata de un excelente profesional. Solo 2 de cada 10 médicos cualifican con los exigentes criterios que se marcan compuestos por hasta 10 variables diferentes. Finalmente, el equipo de profesionales de Top Doctors® completa la evaluación con una entrevista personal con el especialista médico.

Tan sólo completado todo este proceso, es cuando el médico tiene derecho a formar parte de Top Doctors® y a incluir su perfil en la plataforma web. Gracias a este proceso de selección, cualquier paciente puede identificar en www.topdoctors.es al mejor especialista para su caso médico de manera totalmente gratuita.

***

Acerca de TopDoctors®

TopDoctors®, empresa líder en la identificación de doctores y centros médicos de primer nivel en el mundo, se ha consolidado como la plataforma médica online más fiable de España. Más de 2.000.000 de pacientes ya han confiado en Top Doctors® para seleccionar su médico y más de 200.000 han concertado cita en tiempo real y de forma totalmente gratuita con los mejores doctores. A través de www.topdoctors.es, los pacientes pueden acceder a un amplio cuadro médico con más de 4.000 de los facultativos más prestigiosos del país. TopDoctors® ofrece a sus pacientes fiabilidad en la calidad del cuadro médico, ya que es la única web médica acreditada que selecciona a sus miembros por su excelencia médica y logros profesionales a través de una exhaustiva auditoría, bajo la certificación de Adecco Medical & Science y la evaluación de un Comité de Dirección Médica que ayuda a mantener la excelencia en el proceso de selección de su cuadro médico. La plataforma integra un sistema de cita online en tiempo real (Instantly online booking system) que revoluciona la relación entre médico y paciente: accesibilidad 365 días al año, los 7 días de la semana y 24 horas al día. El concepto, consolidado en otros países como EEUU, es pionero en España y facilita que el proceso de consulta y reserva de hora sea sencillo, rápido y cómodo tanto para doctores como para pacientes.

Únete a la conversación en @TopDoctors_es y Facebook.com/TopDoctors.es, y consulta la información médica más fiable en nuestro canal de YouTube en TheDoctorsSpain y en nuestro blog.TopDoctors.es