TomTom, el proveedor de soluciones de navegación y mapas digitales más importante del mundo, estará presente en IFA 2010 del 2 al 8 de septiembre presentando sus últimos productos y soluciones de navegación.

La nueva gama de productos TomTom GO LIVE será el lanzamiento estrella, el futuro de la conducción. Sus dos versiones, GO LIVE 1000 y GO LIVE 1005, tendrán funciones como pantalla táctil, información de HD Traffic, el soporte magnético, el cálculo rápido de ruta y los mapas enriquecidos, una nueva generación de dispositivos de navegación por satélite que llevará a los conductores a sus destinos de forma más rápida, segura y eficaz.

Otra de las novedades de la compañía será TomTomVIA LIVE, el primer dispositivo de gama media con HD Traffic y control a través de la voz. Diseñado para gente que ama la conducción, el dispositivo permite conexión completa, con un conocimiento de la ruta en tiempo real sin precedentes.

Nueva aplicación para iPhone

La presentación de esta nueva aplicación será otro de los atractivos de la feria. Con funciones avanzadas como Navigate-to-photo y la optimización para el iPhone4, los usuarios de TomTom tendrán una nueva forma de introducir sus destinos usando imágenes, convirtiendo su galería de fotos en su lista de direcciones. Además, los usuarios de iPhone 4 experimentarán una navegación más rápida y eficaz que, junto con la nueva pantalla de alta resolución, les permitirá disfrutar de mejores gráficos.

La aplicación de TomTom para iPhone 1.5 incluye:

- Navigate-to-photo: Los usuarios podrán fácilmente navegar a una dirección seleccionando una imagen almacenada en la galería de iPhone. Las localizaciones son identificadas a través de geo-etiquetas.

- Optimización para iPhone 4: Saca el máximo partido a las posibilidades del último sistema operativo de Apple iOS. La aplicación ofrece gráficos en alta resolución, mapas más definidos, menús más sensibles y posicionamiento mejorado incluso en áreas con recepción GPS limitada.

- Mapas totalmente actualizados - Debido al continuo cambio, de alrededor del 15% al año, en las carreteras, la aplicación de TomTom llega con los mapas más actualizados del mercado. No se necesita señal del móvil para navegar por el mapa y llegar a un destino.

Sobre TomTom

TomTom NV (AEX: TOM2) es el proveedor de soluciones de navegación y mapas digitales más importante del mundo. Con sede central en los Países Bajos, cuenta con más de 3000 empleados en todos los continentes. Más de 45 millones de usuarios usan cada día sus soluciones, ya sea en forma de dispositivos portátiles de navegación, gracias a los sistemas integrados en el salpicadero de los coches, o mediante las tecnologías de localización y gestión de flotas. Además, cientos de miles de personas usan los mapas digitales de TomTom y sus contenidos de localización dinámicos tanto en Internet como en la telefonía móvil.

En el 2009, TomTom obtuvo 1,5 billones de euros en ingresos y 340 millones de euros en flujo de caja netos procedentes de actividades de explotación. Puede encontrarse más información sobre TomTom en www.TomTom.com.