DHL, el proveedor de logística líder mundial, ha lanzado la “Guía de Importación a España”, un interesante y práctico documento con toda la información necesaria para que los importadores españoles y exportadores extranjeros que realizan operaciones hacia nuestro país conozcan los requisitos, restricciones y trámites necesarios para efectuar su actividad con éxito.

La guía, disponible en el enlace http://www.exportacondhl.com/destinos-y-origenes/importar-a-espana, tiene como objetivo dinamizar y apoyar a las empresas, tanto españolas como internacionales a gestionar su actividad en España, ofreciendo datos específicos sobre gestiones y trámites, artículos prohibidos o con restricciones, seguridad de los productos y propiedad intelectual, envío de muestras, embalajes y etiquetados, impuestos y aduanas, documentación comercial, etc.

Actualmente España es la cuarta economía de la zona euro y la quinta de la Unión Europea. Su fortaleza turística, con más de 65 millones de turistas internacionales hace que sea un enclave estratégico para la entrada de nuevas marcas y empresas, así como una excelente plataforma de entrada, dados sus lazos históricos, para hacer negocios con la Unión Europea, África, Oriente Medio y especialmente Latinoamérica.

En 2014, las importaciones en España crecieron un 5,7% respecto al año anterior y alcanzaron los 321.191 millones de euros. En febrero de 2015, esta cifra alcanzó 22.025 millones de euros, un 5,7% más que el mismo mes del año anterior. Los principales sectores en la importación son los combustibles, vehículos, maquinaria industrial, material eléctrico y productos farmacéuticos y los principales países de procedencia son Alemania, Francia, China, Italia y Países Bajos.

Según Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express Iberia: “La vocación y presencia internacional de DHL hace que nuestro objetivo sea apoyar las operaciones de importación y exportación a nivel global, puesto que son una fuente de dinamización y crecimiento de la economía. Nuestra apuesta por las empresas es firme y continuaremos creando herramientas de apoyo para la internacionalización”.

Contacto de prensa:

DHL Express Iberia

Marisol Gómez

Directora de Comunicación

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Tel. 91.423.73.83

E-mail: [email protected]

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es la marca líder mundial en el sector de logística y transporte. La familia de divisiones de DHL ofrece una incomparable cartera de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetería nacional e internacional, el transporte exprés internacional, el transporte por carretera y la carga aérea y marítima, hasta la gestión de toda la cadena de suministro. Cuenta con más de 325.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, que conectan a las personas y a las empresas de forma segura y fiable permitiendo así el comercio mundial. Con soluciones especializadas para mercados en crecimiento y para sectores que incluyen el comercio electrónico, tecnología, ciencias de la salud, energía, automoción y el sector minorista, con un compromiso demostrado con la responsabilidad corporativa y una fuerte presencia en los mercados emergentes, DHL está posicionada de manera decisiva como "La compañía logística para el mundo".

 

DHL forma parte de Deutsche Post DHL Group. En 2014, el Grupo generó una facturación de más de 56.000 millones de euros.

 

 

 

Cuatro acciones para beneficiarnos de la recuperación 

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión selecciona 4 acciones con buenos fundamentales y buen momento técnico para entrar y aprovecharnos de la recuperación.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí