La próxima edición de TISSU PREMIER, que se celebrará los días 1 y 2 de septiembre de 2010 en la ciudad francesa de Lille, pretende clarificar los códigos de las próximas temporadas.

El programa combinará de forma equilibrada el desarrollo sostenible con la moda, la fantasía asequible con los clásicos reinventados, la comodidad técnica con la confección artesanal.


Exposiciones textiles, foros y conferencias se sucederán durante todo el evento:

· Análisis de los aspectos destacados (Focus) de la temporada de invierno 2011-2012, además de la actualización del verano, en los apartados de "hombre", "mujer", "niño" y "complementos".

· Ponencia sobre las tendencias del invierno 2011-2012 realizada por las consultoras Peclers París y Nelly Rodi que desvelarán las claves de la temporada.

· Exposición fotográfica: "Poils et Plumes", del diseñador belga Daniel Henry, en la que se presentarán las últimas innovaciones textiles bajo el signo de la naturaleza.

LA MODA SOSTENIBLE

TISSU PREMIER amplía el concepto "Green Touch" con la apertura de una auténtica boutique diseñada ecológicamente, que ofrecerá un merchandising sostenible e innovador, pero a la vez atractivo y siempre de moda: prendas de vestir, ropa del hogar, complementos y cosméticos. En esta boutique efímera, donde se celebrarán las conferencias de Green Touch, se mezclarán reflexiones ecológicas con decisiones estratégicas.

Códigos de colores descifrados

· County codes: claroscuros otoñales tiñen esta gama de una rusticidad chic. Cálida, naturalmente colorida y realzada con destellos de oro, se adapta perfectamente a la ciudad.

· Club codes: el uniforme urbano y funcional adopta los códigos de colores clásicos de un deporte chic. Una búsqueda de elegante autenticidad y básicos familiares.

· Uncodified: Tonos naturales y neutros reforzados con colores vivos. Estampados alegres compuestos por reflejos barrocos y una ternura floral.

La oferta de expositores

Ciento veinte expositores procedentes de toda la industria textil y de los complementos, desde los acabados hasta la impresión y las prendas de punto. Entre los nuevos expositores destacan:



· Las turcas GULIPEK FABRIC & TEXTILE IND INC. y TEZYAPARLAR TEKSTIL: la primera es especialista en confección, teñido y acabados, y dispone de una capacidad anual de 5.000.000 metros, certificada ÖKO-TEX Estándar 100. La segunda, especializada en la confección de camisetas, exporta el 90% de su producción

· GRIFFINE, empresa francesa del Grupo Cotting: poliuretanos de gama alta sobre punto u otros soportes. Sus productos estrella disponen del certificado Oekotex.

· MEGAWARE, entidad belga, especializada en prêt-à-porter femenino.

· TINTEX: tratamiento y venta de fibras celulósicas (Tencel).

· EUROTESSILE, certificaciones Oekotex y BIO, esponja bio, microesponja bambú y Tencel, micropolar, microfibras y otros tejidos bio. Tejidos para pañales lavables.

· BIO TISSUS: tejidos y mercería certificados bio y comercio justo

· PASSION TEXTILES, impresión sobre cualquier material (boreal, viscosa, yoryou, velo de algodón).

· ALBANO MORGADO: tejidos de lana con mezclas de cachemir, pelo de camello, etc. sobre productos de moda (certificación ISO 9001).


Novedad a la entrada del recinto: dos exposiciones de moda abiertas al gran público.

La creatividad de las Escuelas del Norte de Europa está más que probada. TISSU PREMIER les da carta blanca con la exposición "LA RUE EST A VOUS" (La calle es vuestra):

Una moda de calle insólita, colorida, excitante, militante y 100% a la moda... procedente de las Escuelas de Roubaix, Tourcoing, Tournai, Bruselas, Lieja, Ámberes, Arnhem, Rotterdam, Ámsterdam, Oslo y Berlín...

Como contrapunto, los creadores de Maisons de Mode diseñarán el guardarropa de una chica de ensueño, "LA FILLE DU NORD", con la que nos cruzamos a menudo en la capital de Flandes. Le encanta la moda y nos lo demuestra.

Estas dos exposiciones, que estarán abiertas al gran público, constituirán un punto de encuentro entre escuelas, creadores y empresas.

Para mayor información, consulte la página web: www.tissu-premier.com