Este negocio procede de la compra realizada por AT&T en 2015, cuando adquirió DirecTV. En total, Telefónica añadiría unos 19 millones de clientes a su base de suscriptores y aumentaría su capacidad para ofrecer paquetes convergentes de TV, internet fijo y móvil y telefonía.
Lea también: Telefónica plantea comprar AT&T en Latinoamérica

LA VALORACIÓN DE LOS EXPERTOS DE TELEFÓNICA
Se baraja que el valor de estos activos rondaría los 10.000 millones de dólares, un importe realmente significativo
"Esta posible operación encajaría con la estrategia de la compañía focalizada en reforzar los servicios de televisión de pago. Sin embargo, en nuestra opinión, presenta esencialmente dos problemas", explican desde Bankinter.
El primero de ellos, según estos expertos, es que "se baraja que el valor de estos activos rondaría los 10.000 millones de dólares. Se trata de un importe realmente significativo, sobre todo en un escenario en que la venta de O2, por la que se embolsaría unos 14.000 millones de euros, sigue estando pendiente y le obliga a buscar alternativas para reducir endeudamiento y asegurar la sostenibilidad del dividendo en caso de que finalmente no se lleve a cabo".
Lea también: Movistar+ llega a un acuerdo con Mediapro para emitir toda la Liga y la Champions
AUMENTARÍA AÚN MÁS SU YA ELEVADA EXPOSICIÓN A LATINOAMÉRICA
La compañía está expuesta a importantes riesgos como la desaceleración de la economía brasileña
En segundo lugar, los analistas de Bankinter señalan que "implicaría aumentar la exposición geográfica de la compañía a Latam, que ya es muy elevada: en 2014 la exposición a Brasil de la compañía era de un 22% y de un 26% al resto de Latam, mientras que en 2015 estimamos que serán de un 25% y de casi el 30%, respectivamente. Esto implica que la compañía está expuesta a importantes riesgos como la desaceleración de la economía brasileña o las divisas de la región".
Su conclusión es que "a la espera de recibir más información sobre esta operación, seguimos manteniendo nuestra recomendación Neutral sobre el valor (precio objetivo 11,8 euros), que mantenemos infravalorado en nuestras Carteras Modelo de Acciones".
Lea además:
Osiptel confirma multa a española Telefónica con 165,000 dólares
La pauta bajista de Telefónica continúa intacta: ¿hasta dónde más podría corregir?
La CNMC obliga a Telefónica, Telefónica Móviles, Vodafone y Orange a costear el servicio universal de 2012