The Rohatyn Group (“TRG”), una empresa líder de gestión de activos en mercados emergentes, ha anunciado que Fennella Sarl, controlada por TRG Growth Fund II, ha cerrado su salida definitiva de Beymen Mağazacılık A.Ş. (“Beymen”) y Boyner Büyük Mağazacılık A.Ş. (“Boyner”) a Boyner Perakende ve Tekstil Yatırımları A.Ş (“BRTI”), una compañía controlada por el grupo Boyner. Ambas compañías minoristas han sido empresas cartera de Citi Venture Capital International (“CVCI”), que TRG adquirió de Citigroup Inc. en 2013.

Beymen, con sede en Estambul (Turquía), es el principal comercio de lujo del país. La compañía, que abrió su primera tienda en 1971, actualmente cuenta con 81 establecimientos que representan toda una gama de conceptos de venta al por menor, en un espacio neto de ventas de 44.196 m2. Desde su creación, Beymen se ha situado entre las principales figuras de la industria turca de la moda y del comercio minorista de lujo mundial. Hoy en día, Beymen ofrece a sus clientes más de 600 marcas internacionales y las colecciones de la tienda de la compañía están consideradas entre las mejores en su categoría a escala internacional.

Boyner, también con sede en Estambul (Turquía), se estableció en 1981 y es la cadena líder de grandes almacenes del país. Tras la adquisición de Yeni Karamürsel Giyim ve İhtiyaç Maddeleri Ticaret Sanayi A.Ş. y Yeni Karamürsel Giyim ve İhtiyaç Maddeleri Pazarlama A.Ş. en 2012, Boyner opera bajo las marcas Boyner, YKM y Çarşı. A finales de 2014, Boyner operaba 141 establecimientos en 37 provincias turcas con un espacio total de ventas de 290.050 m2 y acoge aproximadamente a 100 millones de visitantes al año.

Un contrato de venta diferida se firmó inicialmente el 31 de mayo, 2013 para la venta de la participación indirecta del 50% de TRG Growth Fund II en Beymen y su participación del 30,05% en Boyner a BRTI. Antes de esto, las partes eran accionistas a partes iguales tanto en Beymen como en Boyner, y las acciones restantes de Boyner cotizaban en la Bolsa de Valores de Estambul.

Cem Boyner, presidente del consejo y CEO de Boyner Group, ha declarado: “CVCI y ahora TRG ha sido para nosotros un socio excelente. Nuestra alianza ha pasado por una crisis financiera mundial, el rápido crecimiento de ambos negocios y la adquisición transformadora de YKM por Boyner en 2012. Estamos muy agradecidos por su contribución institucional y por el respaldo personal de Colin Clark durante este periodo crítico para nuestro negocio. La conclusión de esta transacción devuelve la propiedad total en ambas empresas a BRTI y nosotros continuamos haciendo crecer con rapidez a ambas empresas, completamente integradas en BRTI.”

Colin Clark, director general y responsable de fondos privados para Europa central y del este, Oriente Medio y África de TRG, ha comentado: “Estamos muy orgullosos de nuestra satisfactoria inversión en Beymen y Boyner. Se trata de dos negocios de nivel mundial y el crecimiento que las empresas han conseguido durante nuestro periodo de inversión es testimonio de nuestra sólida alianza con Cem Boyner y la familia Boyner, así como del incansable trabajo de los equipos de gestión en ambas empresas.  Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a todos ellos por su ingenio, trabajo duro y apoyo que han contribuido a hacer de Beymen y Boyner las empresas fuertes que son hoy en día, y estamos seguros de que ambas empresas están bien posicionadas para conseguir el éxito en los años venideros. Les deseamos toda la suerte del mundo en el futuro”.

Acerca de TRG

Fundada en 2002, The Rohatyn Group es una empresa líder de gestión de activos en mercados emergentes. Tiene su sede en Nueva York y oficinas en todo el mundo,  como Singapur, Hong Kong, Londres, Buenos Aires, Lima, Montevideo, Ciudad de México, São Paulo, Mumbai y Nueva Delhi. Para más información, visite www.rohatyngroup.com.

Acerca de BRTI

BRTI se fundó en 1952 por la familia Boyner bajo su nombre original Altınyıldız Mensucat ve Konfeksiyon Fabrikaları A.Ş.. Ahora con 5 compañías, 394 establecimientos y más de 10.000 empleados, BRTI es el principal grupo minorista no electrónico y no alimentario de Turquía. Con una visión de ofrecer "la felicidad incondicional al cliente", BRTI proporciona servicios y productos innovadores, que se encuentran a la cabeza en el sector minorista de Turquía. A finales de 2014, los ingresos brutos consolidados de  BRTI fueron de TRY 3,16 billones. BRTI cotiza en la Bolsa de Valores de Estambul.

 

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".