MADRID, 03 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Nueva batalla en el sector de las telecomunicaciones. Tras los múltiples movimientos corporativos y las especulaciones sobre el futuro del sector, la guerra llega hasta el negocio de venta de móviles. Telefónica acaba de anunciar que venderá el Samsung Galaxy S5, calificado como el smartphone del año, por 599 euros, 100 euros menos que en el mercado.

Según reza en el comunicado de la operadora española, “Movistar ofrecerá en España el nuevo Samsung Galaxy S5 desde 24,9 euros al mes, incluido IVA, si se paga en 24 mensualidades”. Además, ha precisado que el esperado smartphone del fabricante coreano estará disponible en todos los puntos de venta Movistar desde el 11 de abril, fecha de su lanzamiento mundial.

Orange, lejos de quedarse atrás, ha decidido contraatacar. La filial en España de la teleco gala prevé vender libres todos los teléfonos móviles en sus 1.300 tiendas. Un movimiento con el que reta a las grandes cadenas, como Media Markt y The Phone House, según cuenta Cinco Días.

La guerra está servida.

A las 10:54 horas, Telefónica sube un 0,09%, hasta los 11,5100 euros.

"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el próximo 9 de abril a las 11:00 horas con el agente de Inversis Banco, Pablo del Barrio. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.