MADRID, 26 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Telefónica celebra hoy miércoles consejo de administración y, además de aprobar las cuentas de 2013, que presentará el jueves al mercado, así como la política de retribución al accionista para este 2014, el presidente, César Alierta, presentará los planes para simplificar la estructura de gestión del grupo, según informa esta mañana Expansión.

Con el objetivo de “aplanar los niveles jerárquicos para reducir los tiempos de decisión (…) y avanzar en el proceso de convertir a Telefónica en una empresa de servicios digitales”, la teleco planea eliminar Telefónica Latinoamérica, Telefónica Europa y Telefónica Digital.

Explica el rotativo que, bajo la nueva estructura, los cuatro principales mercados del grupo, a saber, Brasil, España, Reino Unido y Alemania, reportarán directamente al consejero delegado (CEO), José María Álvarez Pallete.

UN “PRIMER BOCADO” DE LAS CUENTAS DE 2013: TELEFONICA DEUTSCHLAND

Ya tenemos sobre la mesa un “primer bocado” de las cifras de Telefónica y son las cuentas de su filial en Alemania, que cerró el cuarto trimestre del año con unos ingresos de 1.243 millones de euros, frente a los 1.261 millones esperados; y un OIBDA de 373 millones, por encima de los 311 millones previstos por el consenso.

Telefónica Deutschland ha señalado que la conversión de sus resultados operativos en flujo de caja libre ha superado la propuesta de dividendo de 2013. De cara al futuro, la teleco se enfrenta a 2014 con “renovado optimismo” ante las significativas oportunidades de creación de valor derivadas de la fusión con E-Plus.

Recordamos que las autoridades de competencia europeas se pronunciarán definitivamente sobre esta operación el próximo 14 de mayo. Adelantan los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF) que “probablemente” su declaración contenga “exigencias referidas a la venta de espectro”.

A estas horas, Telefónica sube un 0,18%, hasta los 11,4300 euros.

S.C.