MADRID, 27 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- HSBC considera que el acuerdo alcanzado por Telefónica con el resto de accionistas de Telco, sociedad que controla Telecom Italia, es “una solución para unos pocos que deja problemas para muchos”. Así, la firma explica que este nuevo pacto abre el camino a que la operadora española tome el control de la transalpina, y ofrece a sus socios locales una salida aceptable. Sin embargo, la situación de la italiana no mejora en gran de medida.

Destacan estos analistas que “la calificación crediticia de Telecom Italia sigue bajo presión” y consideran más que probable la posibilidad de que venda activos antes de que emita derechos. Por otra parte, afirman que “el impacto de las influencias políticas es aún muy incierto” y por ello se declaran neutrales tanto en la italiana como en Telefónica. No obstante, mejoran el precio objetivo de ambas: hasta los 0,60 euros (desde 0,50) el de la primera; y hasta los 11,8 euros (desde 10,6).

Más allá de Italia, los analistas de JP Morgan centran hoy su atención sobre el negocio checo de Telefónica. El bróker estadounidense señala que la filial O2 “continúa operando en un entorno muy competitivo, ya que las operadoras existentes reducen activamente sus precios ante potenciales nuevas entradas en el negocio con la futura subasta de espectro que se celebrará en noviembre”. En este sentido, consideran que este riesgo “ensombrece” la alta rentabilidad por dividendo que ofrece este grupo. Sin embargo, deciden mejorar sus previsiones de ingresos un 0,3% y de EBITDA un 0,2%, ante las positivas tendencias del negocio wireless y el fuerte control de costes implementado durante la primera mitad del año.

A estas horas, Telefónica sube un 0,61%, hasta los 11,5600 euros.

S.C.