Telefonica Tech ha acordado con Cancom Group la adquisición de Cancom UK&I por 398 millones de euros. Telefónica Tech continúa así con su plan de crecimiento, orgánico e inorgánico, que le está permitiendo afianzarse como la compañía líder en transformación digital.

La operación, realizada a un múltiplo de 13,5 veces EV/OIBDA (basado en cifras 2021E), reforzará las capacidades de la división de Cloud y Ciberseguridad de Telefónica Tech en Reino Unido e Irlanda. Cancom UK&I cuenta con 600 profesionales, que se incorporarán al equipo de Telefónica Tech, y con una amplia y sólida cartera de servicios digitales que cubre servicios profesionales y servicios gestionados en soluciones avanzadas de TI, ciberseguridad y multicloud.

Cancom UK&I está acreditado como Microsoft Gold Partner en nueve disciplinas, incluyendo Azure Expert MSP, CSP Direct, LSP, Surface Silver Partner y FastTrack; además de contar con otras alianzas con proveedores líderes de tecnología.

Cancom UK&I cerró 2020 con unos ingresos de 155 millones de euros, de los cuales los servicios gestionados y profesionales representan más del 50% y están creciendo de forma diferencial. Está previsto que en 2021 alcance los 190 millones de euros de ingresos con un margen EBITDA ajustado del 15,4% y que los ingresos relacionados con Servicios Gestionados y Servicios Profesionales proyecten crecimientos diferenciales del 20% y 26% CAGR18-21, respectivamente.

Esta operación refuerza la historia de crecimiento de Telefónica Tech, cuyos ingresos han crecido más de un 25% en el primer semestre de 2021 y por encima de la media del sector, así como su posicionamiento en uno de los cuatro mercados clave para Telefónica, como es Reino Unido -los otros tres son España, Alemania y Brasil-.

Para José Cerdán, CEO de Telefónica Tech, “La incorporación del talento del equipo de Cancom UK&I a Telefónica Tech fortalecerá nuestras capacidades de Ciberseguridad y Cloud en el Reino Unido e Irlanda, con foco en los servicios profesionales y gestionados, y combinándolo con nuestra propuesta de valor y alcance global nos permite posicionarnos como el partner estratégico de nuestros clientes B2B en su estrategia de transformación digital".

“Estoy muy ilusionado de que Cancom UK&I pase a formar parte de la familia de Telefónica Tech. Es un gran paso en el crecimiento de nuestra empresa. Telefónica Tech es un líder en la provisión de servicios avanzados de TI y estamos entusiasmados con lo que podremos ofrecer a nuestros clientes como Telefónica Tech en el Reino Unido e Irlanda. Esta es una gran noticia tanto para nuestros clientes como para nuestros empleados", dijo Martin Hess, Director General de Cancom UK&I.

Una historia de crecimiento

Telefónica Tech es una unidad estratégica que Telefónica incluyó en el plan estratégico que presentó en noviembre de 2019, con lo que esta operación también le sirve al Grupo para seguir adelante en la ejecución de una hoja de ruta que está acelerando el proceso de transformación de la compañía. 

Telefónica Tech ha continuado durante este año ampliando sus capacidades con la atracción de nuevo talento y con la incorporación de nuevos productos y servicios para potenciar su liderazgo en los negocios de ciberseguridad, cloud, Internet de las Cosas (IoT), Big Data y Blockchain.

En lo que va de año Telefónica Tech ha integrado a acens -perteneciente al Grupo Telefónica desde 2011- para reforzar su propuesta de valor para pymes en cloud y ha anunciado, a comienzos de este mismo mes, la adquisición de Altostratus Cloud Consulting, empresa española especializada en servicios multicloud y Premier Partner de Google Cloud para el sur de Europa que también ofrece soluciones de Big Data y Machine Learning -entre otras-.

Se prevé que Telefónica Tech continúe con la senda de crecimiento de doble dígito de ingresos aprovechando la base de sus más de 5,5 millones de clientes B2B del Grupo Telefónica, reforzando su propuesta de valor en todos los mercados e impulsando las capacidades de venta especialista.