MADRID, 28 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Telefónica, Santander y CaixaBank suman una participación del 16% en Prisa tras el canje de los bonos convertibles en acciones emitidos en 2012.

En los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consta que Telefónica tiene una participación del 5,29% en Prisa, el Santander del 5,38% y CaixaBank del 5,34%.

Según recoge Europa Press, está previsto que en los próximos días HSBC, que también participó en la compra de bonos convertibles, comunique su nueva posición en el grupo de comunicación.

Estos movimientos se producen una semana después de que Morgan Stanley comunicara la toma del 4,7% del capital fruto de la conversión de acciones Clase B por ordinarias y de que el mexicano Roberto Alcántara se comprometiera a suscribir una ampliación de capital por 100 millones, equivalentes a un 9,3% del capital.

La sociedad de la familia Polanco, Rucandio, se mantiene como principal accionista de Prisa, con un 12,4%. Le siguen Roberto Alcántara, Santander, CaixaBank, Telefónica, Morgan Stanley, BH Stores (3,8%) y UBS (3%), a la espera del porcentaje que notifique HSBC.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar