MADRID, 03 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Hasta el 1 de enero, seguirá trabajando con Arena (Grupo Havas) y Mindshare (Grupo WPP) en España y Argentina.


Telefónica ha adjudicado a Publicis su concurso global de agencia de medios para los próximos cinco años, tras un proceso de análisis y evaluación que se ha desarrollado durante los últimos cinco meses y ha implicado a los 16 países del grupo a los que aplica la contratación. El contrato estaría valorados en unos 500 millones de euros, según informa Europa Press.

La operadora tenía como objetivo encontrar el mejor partner para aportar una solución global a todo el grupo, con los ahorros y rentabilidades de la inversión que ello conlleva. En el plano técnico, ha valorado el posicionamiento digital de las ofertas, dentro del proyecto de Telefónica de convertirse en una verdadera telco digital líder en el mercado.

Con estos objetivos, Telefónica convocó a un total de seis agencias globales de las cuales cuatro participaron en el concurso (Dentsu, Havas, Publicis y WPP). Todas ellas presentaron propuestas innovadoras, mostrando un esfuerzo singular en este proceso.

En concreto, el concurso valoraba la fortaleza de las agencias en todos los mercados en los que opera la compañía, su nivel de implicación con la misma en relación a su trabajo con competidores, la propuesta técnica en ejercicios globales y locales, y la rentabilidad de las ofertas.

Hasta el próximo 1 de enero, fecha de entrada en vigor del contrato con Publicis, Telefónica seguirá trabajando con Arena (Grupo Havas) y Mindshare (Grupo WPP) en España y Argentina, respectivamente, países en los que estas agencias de medios vienen mostrando su capacidad y adecuado desempeño profesional y a las que la compañía agradece el esfuerzo y la profesionalidad de su trabajo.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar