MADRID, 10 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Telefónica no se ha librado del tirón de orejas de Bruselas. Finalmente, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha amparado la sanción récord de 151,8 millones de euros que la Comisión impuso a Telefónica en 2007 por abuso muy grave de posición dominante en el mercado español de banda ancha.

La operadora española había apelado con un la presentación de un recurso de casación, pero la sentencia del Tribunal comunitario la ha rechazado, por lo que respalda la decisión del Ejecutivo de la Unión Europea (UE) de imponer una sanción de casi 152 millones de euros.

Bruselas alega en su justificación que entre 2001 y 2006, el operador cobró a sus rivales precios excesivos por el alquiler de su infraestructura de red, lo que les dejaba un margen de beneficio insuficiente para que pudieran competir, según publica Europa Press.

M.D.

Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles 16 de julio. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].