MADRID, 10 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Telefónica no se ha librado del tirón de orejas de Bruselas. Finalmente, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha amparado la sanción récord de 151,8 millones de euros que la Comisión impuso a Telefónica en 2007 por abuso muy grave de posición dominante en el mercado español de banda ancha.

La operadora española había apelado con un la presentación de un recurso de casación, pero la sentencia del Tribunal comunitario la ha rechazado, por lo que respalda la decisión del Ejecutivo de la Unión Europea (UE) de imponer una sanción de casi 152 millones de euros.

Bruselas alega en su justificación que entre 2001 y 2006, el operador cobró a sus rivales precios excesivos por el alquiler de su infraestructura de red, lo que les dejaba un margen de beneficio insuficiente para que pudieran competir, según publica Europa Press.

M.D.

Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles 16 de julio. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a consultaalanalista@bolsamania.com.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar