MADRID, 11 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Telefónica se encuentra en conversaciones para vender su participación en Telecom Italia. La operación podría aliviar la presión de los reguladores en el mercado móvil brasileño, según recoge el diario 'Folha de S. Paulo'.
La compañía que preside César Alierta ha abierto negociaciones con fondos de inversión para vender su participación en Telecom Italia. Telefónica mantiene casi un 15% del capital de la empresa italiana, después de que otros inversores votaran a favor de desmantelar el holding que controla la operadora transalpina.
Cede, organismo que controla las prácticas monopolísticas en Brasil, lleva presionando a Telefónica desde finales de 2013 para que reduzca su participación en la teleco italiana, cuya unidad brasileña, TIM Participaçoes, es competidora directa con la filial brasileña de Telefónica.
Tras recurrir la decisión, la empresa española tiene casi un año para cumplir las condiciones establecidas por el regulador brasileño, cuyas presiones han contribuido a la especulación, posteriormente desmentida, de que Telefónica preparaba una oferta conjunta para segregar TIM Brasil.
L.G.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar