MADRID, 04 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Italia valora la implementación de una medida que dé al Gobierno poder para bloquear la posible venta o escisión de la filial brasileña de Telecom Italia, según fuentes conocedoras de la situación citadas por Bloomberg.

El Ejecutivo de Matteo Renzi podría ampliar el decreto de la “acción de oro” adoptado en junio, y que le otorga el derecho de veto en las ofertas que afecten a las industrias que pueden ser consideradas de interés nacional, para incluir las redes de comunicación propiedad de empresas italianas en el extranjero.

Este movimiento sería una clara señal de que Telecom Italia cuenta con el respaldo estatal en medio de los desacuerdos con su principal accionista, Telefónica, sobre Brasil. Recordemos que mientras el consejero delegado (CEO) del grupo, Marco Patuano, está a favor de mantener y expandir TIM Brasil, la operadora española y Oi estudian un plan para dividirla.

“Esto es proteccionismo”, declara tajante el analista Alexandre Latrides, de Oddo & Cie. Mientras que Alex Pardellas, de CGD Securites, afirma: “Si el Gobierno italiano tiene ese poder, las cosas se pondrán más difíciles en Brasil”.

S.C.