MADRID, 10 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Telefónica acaba de comunicar a la CNMV que ha acordado realizar una emisión de bonos convertibles, con exclusión del derecho de suscripción preferente, por un importe nominal de 1,500 millones de euros.

La emisión está dirigida exclusivamente a inversores cualificados y lo bonos, con vencimiento a tres años (25 de septiembre de 2017), tendrán carácter subordinado, un importe nominal de 100.000 euros y se emitirán al 100% de su valor nominal.

La operación será coordinada por BofA Merrill Lynch, Goldman Sachs International, Morgan Stanley & Co. International y UBS Limited, que actuarán como Joint Lead Managers y Joint Bookrunners (“Entidades Directoras”).

La operadora señala que los bonos devengarán un interés fijo anual de entre el 4,50% y el 5%, pagadero por anualidades vencidas. E indica que se prevé que su desembolso tenga lugar el próximo 24 de septiembre.

Finalmente, Telefónica indica que “los fondos obtenidos de la emisión serán destinados a finalidades corporativas generales, incluyendo la financiación de la compra de E-Plus (según se comunicó en su momento)”.