Telefónica Digital ha anunciado que su área de Servicios Financieros ha firmado un acuerdo de cinco años con Tecnocom para la integración de sus sistemas front-end y back-end de pago en apoyo a los futuros servicios de cartera móvil de Telefónica. Tecnocom desplegará su software de apoyo al direccionamiento y procesamiento de pagos, así como a la autorización y gestión de tarjetas.

El contrato abarca inicialmente a España y varios mercados latinoamericanos. Además de los sistemas de procesamiento de pagos, Tecnocom prestará asesoría técnica a Telefónica en materia de servicios financieros y apoyo al desarrollo de futuros productos de servicios financieros.

Telefónica tiene previsto empezar a ofrecer sus servicios de cartera móvil durante 2012, poniendo a disposición de sus clientes una forma cómoda y segura de usar sus dispositivos móviles en el ámbito de los servicios financieros, desde la realización de pagos hasta la de transferencias de fondos.

Joaquín Mata, responsable de Servicios Financieros en Telefónica Digital, señala: "La experiencia de Tecnocom en sistemas financieros desempeñará un papel fundamental en el despliegue eficaz de nuestra cartera móvil, así como en el desarrollo de servicios futuros. Actuará como un importante enlace en la infraestructura financiera que estamos creando."

Javier Rey, director general de Banca y Seguros en Tecnocom, señala: "Este contrato servirá para reforzar nuestra presencia en Latinoamérica, donde continuaremos ofreciendo soluciones a una nueva generación de clientes en todos los sectores."

Tecnocom se une a una serie de socios expertos en el ámbito de los servicios financieros, incluida Sybase quien será la encargada de desarrollar la interfaz de la cartera móvil y Giesecke y Devrient para facilitar la plataforma destinada a los futuros servicios NFC.

Estas capacidades están siendo desplegadas en el Telefónica KeyCenter de Miami, un centro de vanguardia de mas de 16.000 m², capaz de soportar huracanes categoría 5, que ha recibido un premio de excelencia en ingeniería y construcción y se ha mantenido totalmente operativo a pesar de los 8 huracanes de importancia que ha soportado desde su construcción en el año 2000. Este centro de datos esta conectado en red a la infraestructura Internacional de Telefonica, ofreciendo conectividad instantánea desde Estados Unidos a Latinoamérica y Europa. 

Acerca de Telefónica Digital

Telefónica Digital es una división de negocio global de Telefónica. Su misión es capturar las oportunidades que surgen en el mundo digital y contribuir al crecimiento de Telefónica a través de la investigación y el desarrollo, iniciativas de capital riesgo, alianzas globales y servicios digitales, como la computación en la nube (o cloud computing), la publicidad móvil, las soluciones M2M y la unidad de salud electrónica eHealth. Telefónica Digital ofrecerá estos innovadores productos y servicios a los 300 millones de clientes de Telefónica y, además, aprovechará el potencial de internet para introducirse en nuevos mercados. Telefónica Digital tiene su sede en Londres y cuenta con centros regionales en Silicon Valley, São Paulo, España y Tel Aviv. Jajah, Terra, Tuenti y giffgaff son compañías del Grupo Telefónica.

Acerca de Tecnocom

Tecnocom es una de las cuatro primeras empresas del sector TIC en España, cuenta con una amplia experiencia en consultoría en proyectos de elevado nivel tecnológico en todos los ámbitos y sectores. En la actualidad, su plantilla es de más de 6.000 personas.