MADRID, 02 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- La Comisión Europea (CE) ha ampliado el plazo para decidir sobre la fusión de Telefonica Deutschland y E-Plus hasta el 28 de mayo; se esperaba su veredicto para el 14 de mayo. La operadora tenía que presentar hoy miércoles sus alegaciones pero ahora cuenta con 10 días más para hacerlo, según la normativa comunitaria.

Recordemos que ayer el regulador alemán de las telecomunicaciones afirmaba que quería que ambos grupos “liberen” parte de su espectro para garantizar la competencia. Asimismo, señalaba que está elaborando planes de contingencia para las futuras asignaciones de espectro en el país.

Los analistas de UBS señalaban a mediados de febrero que las “objeciones” que la CE podría poner a la integración de ambos grupos entrarían dentro de lo que sería una “práctica estándar”. Y reiteraba su “idea de que, en su conjunto, la operación Telefónica/E-Plus se saldará con peticiones modestas, que incluirán desinversiones en espectro y algunas concesiones para asegurar la competitividad”.

UBS destacaba asimismo que el dictamen de la Comisión sobre la consolidación en Irlanda se espera para el 24 de abril y en Alemania para el 14 de mayo: “Aunque las conclusiones serán distintas para cada país, la aprobación en el primero de ellos allanará el camino para el segundo”.

Telefónica ha cerrado la jornada del miércoles en los 11,5000 euros, tras caer un 0,13%

S.C.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información