TEKNIA GROUP, compañía española especializada  en la fabricación de componentes para el sector de la automoción y a través de sus unidades de negocio de Automoción e Investigación y Desarrollo (TEKNIA AUTOMOTIVE y TEKNIA RD), ha adquirido la compañía mejicana SAMCO, dedicada a la tecnología de mecanizado y ubicada en Méjico D.F, una de las zonas con más desarrollo industrial del país. La nueva planta forma parte de la división de mecanizado de Teknia Group.

La producción se llevará a cabo en una primera fase con tornos mecánicos monohusillos y CNC monohusillos. La idea de ir trasladando nuestros conocimientos tecnológicos en tornos multihusillos. La segunda fase tendrá lugar en los próximos años”, explica Juan Antonio Rendón, Director de la División de Mecanizado de Teknia Group.

La nueva compañía tiene una base tecnológica experimentada compuesta por 128 personas. “Es una ayuda importante en nuestra estrategia de expansión y servicio a los clientes”, concluye Javier Lazpita, CEO de Teknia Group.

Para más información, visite la nueva página de Teknia www.tekniagroup.com

Sobre Teknia Group

Teknia Group tiene su origen en una empresa familiar creada en 1992 con 29 empleados ubicados en una única planta ubicada en Bizkaia. A lo largo de 22 años, Teknia ha crecido pasando de 29 empleados a los más de 2.100 repartidos en 16 plantas productivas y 4 oficinas comerciales presentes en cuatro continentes.

Tras su experiencia a lo largo de los años, TEKNIA GROUP se ha convertido en una compañía relevante en la fabricación de componentes para el sector de la automoción, mediante la aplicación de sus principios básicos de especialización, fuerza tecnológica, proximidad y la estrecha colaboración con sus clientes a nivel internacional.

TEKNIA cuenta además con una división que se encarga de las actividades de I + D  tanto interna como para clientes externos y hace que sea posible controlar realmente la tecnología, siendo un factor clave para que el grupo se distinga como una de las empresas referentes en el sector.

Para más información, visite la nueva página de Teknia www.tekniagroup.com