Siemens Industry Software, unidad de negocio  de Siemens Industry Automation Division, y proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha anunciado hoy el lanzamiento de la última versión del software Tecnomatix®, la solución de fabricación digital líder del mundo, centrada en ayudar a las empresas a tomar decisiones más inteligentes, que conducen a una mejor producción de los productos. Los avances en Tecnomatix 10  se dirigen a una amplia variedad de disciplinas de ingeniería de fabricación mediante el exhaustivo portfolio de software y potencian la productividad de fabricación de empresas de todos los tamaños.

"La actual industria de fabricación global que cada vez es más competitiva, junto con la actual coyuntura económica internacional, ha hecho que las empresas busquen formas innovadoras de impulsar su productividad, recortar costes e incrementar la calidad", declaró Ziyon Amran, vicepresidente, Digital Manufacturing solutions, Siemens Industry Software. "La gran cantidad de mejoras dentro de todo el portfolio de Tecnomatix 10 están enfocadas a enfrentarse a los desafíos de producción actuales. Creemos que el software de fabricación digital tiene un extraordinario potencial para beneficiar la productividad y la eficiencia de la industria de fabricación global, y como líderes en este campo, estamos orgullosos de proveer el tipo de soluciones que continuarán creando valor para nuestros clientes y que a la vez ayudarán a la industria de fabricación a prosperar".

Soluciones probadas para los retos coyunturales actuales

El mercado  global continua demandando productos respetuosos con el medio ambiente, fabricados con un modelo de producción más sostenible. Sin embargo, las incertidumbres a las que se enfrentan las empresas de fabricación crean retos significativos, como decidir la manera en la que invertir su capital para mantener o recuperar el crecimiento económico. Saben que deben optimizar más aún su capacidad actual y disponer de la flexibilidad suficiente para responder a la expansión del mercado cuando la demanda empiece a acelerarse.

Tecnomatix es una solución probada construida sobre una sólida base tecnológica abierta con el modelo de negocio abierto de Siemens Industry Software. Como resultado, las empresas pueden aprovechar soluciones individuales que funcionan en su entorno actual, o bien implementar un sistema de fabricación digital totalmente integrado que soporte toda una fábrica o una empresa. Su intuitiva interfaz de usuario se ha mejorado de forma significativa en Tecnomatix 10, haciendo que sea aún más fácil para las empresas tomar decisiones más inteligentes gracias a que toda la información pertinente se presenta en un formato fácilmente comprensible que conlleva a un mejor entendimiento y colaboración.

Potenciando la productividad de fabricación

Tecnomatix 10 se centra en la flexibilidad y sólida funcionalidad, como producto reconocido a nivel mundial. Además de su mejor interfaz, Tecnomatix 10 incluye una amplia variedad de mejoras que ayudan a las empresas a mejorar su productividad de fabricación de una manera más rentable en el actual entorno desafiante.

  • PLM para fabricación - La integración con el software Teamcenter® de Siemens Industry Software, el sistema PLM más utilizado del mundo, proporciona una única fuente de información del producto y proceso para incrementar significativamente la productividad. Las nuevas funcionalidades de Tecnomatix, como una interfaz de usuario más productiva, instrucciones de trabajo animadas en 3D y la conexión de taller a Teamcenter que proporciona conexión directa a los controladores de maquinaria, generan una mejor experiencia de usuario y aseguran que los datos de producción sean seguros y que el proceso de producción esté controlado. Cuando la propiedad intelectual de más de una compañía y sus inversiones de capital están disponibles en el contexto adecuado para su validación, se incrementa la reutilización y la eficiencia. La integración de Tecnomatix con Teamcenter genera un PLM para el sector de la fabricación que permite que la información se aproveche desde el diseño hasta la producción, lo que desemboca en una mayor calidad, menor cantidad de desperdicios, y lanzamientos de producto más rápidos con un coste menor.
  • Planificación Eficiente - Tecnomatix ayuda a las empresas a mejorar la productividad de planificación de la fabricación hasta en un 40%. La eficiencia se consigue en el último lanzamiento mediante la sincronización de las etapas de desarrollo del producto y proceso utilizando un plan mejorado, simulación y herramientas de colaboración. Con estas herramientas avanzadas, los usuarios pueden planificar, optimizar y validar los procesos de fabricación antes de que comience la producción, e incrementar la productividad mediante la reutilización de datos de fabricación previamente validados y del conocimiento del proceso.
  • Sistemas Optimizados - La optimización se consigue mediante la validación virtual y la detección de errores potenciales, y abarcando el impacto que estos cambios conllevarán en el sistema de producción en el momento de su puesta en marcha o los eventos de mejora continua. Estos procesos iterativos pueden ser ejecutados virtualmente mediante la utilización de una simulación exhaustiva, validación y capacidades de análisis. Avances como la potente nueva visualización y simulación en 3D combinada con una interfazde usuario simplificada facilitan las decisiones inteligentes para los sistemas de fabricación optimizados. Esto conduce a mayores niveles de confianza en el momento de definir las operaciones de producción con técnicas de apoyo para eliminar actividades sin valor añadido en la fábrica, y disminuye el tiempo por volumen de producción.
  • Validación probada - La validación mejorada permite la interacción entre el modelo de producción virtual y el equipo de producción física a la hora de depurar y testear las operaciones que van a ser ejecutadas y el programa lógico necesario para controlarlas. Conocido como puesta en marcha virtual, esto permite a los fabricantes asegurarse de que los sistemas que han diseñado pueden ser instalados y puestos en marcha correctamente desde el inicio.
  • Calidad en el ciclo de vida - Tecnomatix 10 continua la estrategia de Siemens Industry Software basada en la integración de soluciones automatizadas de calidad a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. Desde la ingeniería de producto, donde los diseños robustos conducen a estrategias de fabricación más provechosas, hasta la producción, donde la adecuada atención al control de calidad asegura la correspondencia con las determinaciones del diseño. Los últimos avances de calidad en Tecnomatix 10 proporcionan a los fabricantes una visibilidad clara sobre su proceso de control de calidad, lo que puede ayudar a construir una imagen de empresa vinculada a la calidad , lo que a largo plazo desemboca en un crecimiento de la compañía.

Tecnomatix 10 ya está disponible. Para más información, visite

 www.siemens.com/plm/tecnomatix10.

 

Acerca de Siemens Industry Software

Siemens Industry Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y cuenta con 6,7 millones de licencias y 69.500 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Siemens Industry Software trabaja en colaboración con las empresas para ofrecer soluciones abiertas que les ayuden a transformar las ideas en productos de éxito. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens, visite www.siemens.es/plm

Acerca de Siemens Industry Automation Division

Siemens Industry Automation Division (Nuremberg, Alemania) apoya toda la cadena de valor de sus clientes industriales - desde el diseño hasta la producción y los servicios - con una inigualable combinación de tecnología de automatización, sistemas de control industrial, y software industrial. Con sus soluciones de software, la División puede acortar el tiempo de lanzamiento al mercado de nuevos productos en un 50 por ciento. La industria de automatización se compone de cinco unidades de negocio: Sistemas de Automatización Industrial, Componentes de Control y de Ingeniería de Sistemas, Sensores y Comunicaciones, Siemens PLM Software, y Tecnologías del Agua. Para más información, visite www.siemens.com/industryautomation