Tecnocom, multinacional española líder en el sector TIC, ha unido sus fuerzas con la multinacional Vortal, especializada en el desarrollo e implantación de plataformas de licitación pública electrónica bajo la modalidad Software as a Service. Con este acuerdo ambas compañías pretenden impulsar la implantación de la licitación electrónica entre todo tipo de administraciones públicas españolas.

Para José Mª López Herranz, Director del Sector Público de Tecnocom,  "la alianza contribuirá muy positivamente a potenciar la implantación de la licitación pública electrónica en nuestro país. Esta tecnología, basada en un modelo cloud,  aporta grandes ventajas a las Administraciones Públicas, pues les permite establecer un modelo de licitación de manera completamente digital, con la generación de eficiencia y ahorro en términos económicos y procesos administrativos que esto conlleva".

José Luis Arístegui, Responsable del Sector Público de Vortal, se ha referido a este acuerdo como "un nuevo paso adelante en la implantación de Vortal en España. Una implantación que se ve favorecida también por la existencia de un entorno económico de austeridad y contención del gasto, proclive a la contratación de herramientas que faciliten el ahorro y la transparencia en la adjudicación de concursos públicos".

Por qué Vortal y la licitación electrónica

El modelo Cloud e-Tendering que ofrece Vortal contribuye a universalizar y democratizar la licitación pública electrónica. Según López "la solución de contratación para el sector público de Vortal integra y simplifica los procesos de adjudicación al gestionar electrónicamente y sin papeles todos los pasos del proceso en una sola estructura, de una forma rápida, transparente, segura y con la máxima confidencialidad. Algunos de nuestros clientes ya la han visto y están convencidos de su funcionalidad".

En la actualidad, la licitación pública electrónica cuenta con el respaldo tanto de la Comisión Europea como de la propia legislación española. La incorporación de esta tecnología a los procesos de contratación pública empieza a ser prioritaria para la UE, que en los últimos meses ha abogado por su paulatina implantación en el ámbito público mediante la aprobación de sucesivas directivas y declaraciones.

Sobre Tecnocom

Tecnocom es una de las cuatro primeras empresas del sector TIC en España, cuenta con una amplia experiencia en consultoría en proyectos de elevado nivel tecnológico en todos los ámbitos y sectores. En la actualidad, su plantilla es de más de 5.600 personas.http://www.tecnocom.es