·         Los ingresos crecen más de un 11% hasta alcanzar los 285 millones de euros

 

·         El mercado internacional alcanza un 16% sobre el total de los ingresos, impulsado por la evolución del mercado latinoamericano

 

·         La deuda sigue disminuyendo. La Compañía es una de las menos endeudadas del sector

 

El beneficio neto de Tecnocom ha crecido un 94% en los nueve primeros meses de 2011 hasta alcanzar los 3,3 millones de euros, en tanto que los ingresos se elevaron a 285 millones de euros, un 11,4% más que en el mismo periodo del año anterior. El mercado internacional alcanza un 16% sobre el total de ingresos, impulsado por la evolución del mercado latinoamericano que duplica su cifra de ingresos. El mercado nacional, por su parte, ha contribuido al crecimiento de los ingresos con un incremento de la cifra de negocio del 4%.

 

El resultado operativo (EBITDA) ha aumentado un 23% para situarse en 15 millones de euros y el resultado de explotación (EBIT) creció a un mayor ritmo que los ingresos, por encima del 38%. Estas mejoras tienen su origen en las medidas adoptadas para mejorar la eficiencia en la gestión de proyectos, el impulso de los nuevos modelos como los acuerdos basados en el nivel de servicio y en la externalización completa de procesos y factorías de software.

  La deuda financiera neta también ha mejorado respecto al tercer trimestre de 2010 y mantiene la línea positiva en los días de cobro, que se reducen en 20 días. La contratación ha crecido un 16% con respecto al mismo período de 2010, un factor que genera confianza de cara al cierre del ejercicio y permite mirar a 2012 con optimismo.

Por otra parte, el volumen de negocio generado por la cartera de pedidos a 3 meses junto a los ingresos realizados en los nueve primeros meses del año, han permitido a la compañía presentar una ratio de cobertura de ingresos por encima de 1,1 veces sobre los ingresos obtenidos en el ejercicio 2010.

Todas las líneas de negocio han tenido una evolución muy positiva, especialmente las ligadas al área de Aplicaciones y Proyectos, que ha aumentado un 31% gracias al desarrollo de la oferta de la compañía y a la consecución durante los primeros nueve meses de los primeros grandes contratos en Latinoamérica.

La Compañía mantiene un mix de negocio equilibrado con presencia en los sectores de mayor demanda tecnológica, siendo el sector financiero el de mayor peso en la cuenta de resultados, con un 46% sobre el total de ingresos.

  Sobre Tecnocom:

Tecnocom es una de las cuatro primeras empresas del sector TIC en España, cuenta con una amplia experiencia en consultoría en proyectos de elevado nivel tecnológico en todos los ámbitos y sectores. En la actualidad, su plantilla es de más de 5.300 personas.http://www.tecnocom.es