MADRID, 10 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El consorcio formado por Técnicas Reunidas, Ferrovial y Mitsubishi Hitachi se ha adjudicado el contrato de construcción de una nueva unidad de carbón en una central eléctrica de Polonia.

El importe de la licitación asciende a 770 millones de euros y el plazo de ejecución es de 56 meses, según ha informado el grupo que preside Rafael del Pino a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las tres compañías construirán una nueva unidad de generación de carbón en la central eléctrica de Turów, al suroeste de Polonia. La nueva unidad, encargada por la mayor compañía del sector energético polaco, tendrá una potencia de 450 megavatios.

Mitsubishi, que controla el 55% del consorcio, se encargará de suministrar la tecnología de la planta, mientras que Técnicas Reunidas y Ferrovial, que participa en el consorcio a través de su filial polaca Budimex, aportarán el resto del equipo y se encargarán de su montaje y construcción. Cada una de las dos empresas españolas cuenta con una participación del 22,3%.

L.G.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar