Tech Data, una compañía TD SYNNEX, VozTelecom y SoftApp han anunciado la formación de una alianza estratégica de comunicaciones unificadas para aprovechar las ventajas que la telefonía de Microsoft Teams ofrece a las organizaciones.

Esta alianza busca ofrecer a las TIC españolas, a los partners de Microsoft y a los revendedores de telecomunicaciones la posibilidad de convertir el tenant de Microsoft 365 de su cliente en una centralita completa en la nube. Como resultado, estos clientes también pueden "hacer y recibir llamadas" utilizando Microsoft Teams.

Como reconoce Jacobo Sánchez, director de Software y Cloud de Tech Data España, “esta alianza permite a nuestros partners de Microsoft ofrecer a sus clientes una solución completísima de telefonía utilizando MS Teams, a un coste totalmente competitivo.”

No en vano, la alianza es catalogada como única por sus componentes dada la agrupación de servicios. Por un lado, VozTelecom suministra el SipTrunk y los números de teléfono, Tech Data suministra la licencia de Microsoft Teams Phone y SoftApp el servicio de enrutamiento directo, incluyendo una herramienta de autoaprovisionamiento de enrutamiento directo de equipos.

Para Xavi Casajoana, CEO de VozTelecom, "es una excelente oportunidad para que los partners de Tech Data prueben las ventajas del uso del servicio de telefonía integrado en MS Teams y puedan utilizarlo como una herramienta única de comunicación y colaboración con el soporte y servicio de un operador experimentado en comunicaciones como VozTelecom con presencia en todo el territorio español".

Todos los partners TIC y de Microsoft podrán adquirir el producto ofrecido por SoftApp y VozTelecom a través de Tech Data. Para incentivar a los clientes y que puedan probar el producto y el servicio ofrecido antes de comprarlo, se pondrá en marcha un producto de prueba de concepto que permitirá a los partners y a sus clientes utilizar el servicio de telefonía integrado en MS Teams durante un tiempo antes de convertir su servicio de comunicaciones utilizando Microsoft Teams.

“El objetivo de nuestra herramienta de autoaprovisionamiento es eliminar la complejidad de la instalación, para maximizar la eficiencia y la capacidad de ofrecer un entorno de telefonía de equipos que funcione correctamente al 100%“, ha concluido Jeroen Andre de la Porte, CEO de SoftApp.