Tal y como avanzaba este martes
Estrategias de inversión, Talgo saldrá a bolsa a un precio de 9,25 euros por acción el próximo 7 de mayo,
situámdose en la parte baja del rango de una horquilla de precios que iba desde los 9 hasta los 11,5 euros por título tratando de hacer a la compañía algo más 'asequible', como comentaban a esta publicación fuentes próximas al caso.

La capitalización bursátil de la compañía se situará en los 1.265 millones de euros en base a los 61,57 millones de acciones que se pondrán en circulación. El tamaño de la compañía se colocaría así por debajo de cualquiera de las 35 del Ibex. 

Como destacaba la compañía, Talgo saca a mercado "el 45% de su capital social", excluyendo greenshoe, esto es, queda abierta a decisión de la ferroviaria ampliar el capital en bolsa entre el 10% y el 15%, aunque fuentes del mercado hablan de un 10% adicional. 

Finalmente no se ha cumplido la previsión de la mayor parte de expertos que situaban la OPV más cercana a la parte de los 11/11,50 euros su salto al parqué madrileño. Se apunta  a un PER comprendido entre las 30 y 40 veces en las que el precio de la acción recogería el beneficio de la compañía, frente al nivel de CAF, la única compañía de ferrocarriles que cotiza en el continuo, cuyo PER asciende a 17 veces/beneficio. 

El compromiso de Talgo pasa por aprobar una retribución de entre el 20% y el 30% del beneficio para sus accionistas a partir de 2016.

A las 14 horas de este jueves el presidente de la compañía, Carlos de Palacio, dará el toque de campana en el Palacio de la Bolsa.