T-Systems, filial de servicios TIC para grandes empresas de la multinacional alemana Deutsche Telekom, ha firmado un acuerdo de colaboración con Huawei, proveedor líder global de servicios de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), para el desarrollo de soluciones Cloud, así como para la transferencia de infraestructuras de TI tradicionales a la nube. En el marco de esta colaboración, Huawei aportará su expertise en hardware, mientras que T-Systems contribuirá con sus conocimientos de servicios Cloud.

Como resultado de este acuerdo, Huawei y T-Systems han desarrollado un sistema de nube privada, concebido bajo el enfoque de Data Center portátil, que puede ser desplegado en cualquier lugar en un plazo de una semana. En este sentido, todos los componentes técnicos de esta solución –servidor, sistemas de almacenamiento, refrigeración y fuente de alimentación- vienen preinstalados y pueden ser enviados montados dentro de un mismo chasis, rack o contenedor. Por este motivo, esta solución resulta de gran utilidad para grandes corporaciones que necesitan ampliar su capacidad de forma rápida y segura o recuperar datos tras una situación de catástrofe, así como para centros de datos ubicados en lugares aislados o remotos.

Por su parte, José Manuel Desco, Director General de T-Systems Iberia, ha manifestado: “la asociación con Huawei refuerza nuestra oferta de soluciones en la nube tanto a nivel tecnológico como comercial, lo que aumenta nuestra competitividad global y nos hace especialmente fuertes en el campo de las soluciones móviles, para ofrecer mejores servicios en este terreno a las grandes empresas”.

“Esta colaboración supone la unión de las fortalezas de dos continentes: la tecnología y la calidad del liderazgo de T-Systems como proveedor de servicios en la Nube; y la tecnología de vanguardia y la experiencia en soluciones de Huawei.”, afirma Ferri Abolhassan, Director de la División IT de T-Systems. "Huawei pone el hardware y su know-how en este tipo de soluciones, mientras que nosotros ofrecemos gestiones en la nube con la mejor disponibilidad, a través de la mejor red. De esta manera, estamos asegurando la mejor relación entre precio, servicio y calidad para que nuestros clientes puedan trasladar sus soluciones TI a la nube".

Li Xiaoke, Vicepresidente de Huawei Enterprise en España, ha asegurado: “Nos sentimos muy orgullosos de poder sumar nuestro know-how en el desarrollo de hardware al expertise de T-Systems en el ámbito de las soluciones Cloud, ya que este acuerdo afianza la senda para seguir aportando a nuestros cliente soluciones tecnológicas innovadoras en este campo”.

Deutsche Telekom sigue apostando por el mercado europeo de soluciones Cloud

Acuerdos como el firmado con Huawei demuestran que Deutsche Telekom continúa apostando por el mercado europeo de servicios en la nube con la intención de doblar su cifra anual actual de mil millones de euros de beneficios obtenidos a través de servicios para empresas hasta finales de 2018. Según Ferri Abolhassan, Director de la División IT de T-Systems, "en Deutsche Telekom tenemos la intención de crecer más de un 20% al año en el campo de las plataformas en la nube y de convertirnos en el proveedor líder para las empresas en Europa". El año pasado, los ingresos obtenidos a través de soluciones en la nube, y en particular de los servicios de nube privada de alta seguridad, aumentó, solamente en T-Systems, en puntos porcentuales de dos dígitos

T-Systems, una de las empresas pioneras de soluciones en la nube, lleva proporcionando este tipo de servicios a clientes corporativos más de diez años. Entre sus usuarios se encuentran empresas multinacionales como Shell, Daimler y Thyssen-Krupp. Con más de 2,6 millones de usuarios de tecnología SAP en la nube, la filial de servicios para clientes de Deutsche Telekom es, hoy por hoy, el mayor operador en el mundo de soluciones SAP en la nube.

Los servicios Cloud para Europa se proporcionan desde los centros de datos de T-Systems. "En cuestiones de computación en la nube, la ubicación de nuestros centros de datos conlleva una valiosa ventaja respecto a la seguridad. Nuestros clientes y socios depositan su confianza plena en Deutsche Telekom en este sentido", asegura Abolhassan.

Un paso muy importante para Deutsche Telekom a la hora de convertirse en la empresa líder de telecomunicaciones en Europa es el de afianzar su posición en el mercado de servicios empresariales. El mercado de las TI y telecomunicaciones en la nube está creciendo a un ritmo espectacular y, en respuesta, el ecosistema en la nube del grupo se encuentra en constante expansión gracias a sus socios en el área de la tecnología, quienes asimismo son líderes en sus mercados.

Síguenos en @TSystems_Iberia

 

Acerca de Deutsche Telekom

Deutsche Telekom es una de las compañías líderes de telecomunicaciones en el mundo, con más de 151 millones de clientes en telefonía móvil, 30 millones de líneas de telefonía fija y 17 millones de líneas de banda ancha (a fecha de 31 de diciembre de 2014). El Grupo ofrece productos y servicios para la red de telefonía fija, comunicaciones móviles, Internet e IPTV, además de soluciones TIC para sus clientes corporativos. Deutsche Telekom está presente en más de 50 países y cuenta con alrededor de 228.000 empleados en todo el mundo. El Grupo obtuvo unos ingresos de 62.700 millones de euros en el ejercicio 2014, de los que el 60 por cierto se facturaron fuera de Alemania. Para más información: www.telekom.com

 

Acerca de T-Systems

Deutsche Telekom considera el segmento de clientes de empresas europeas un área de crecimiento estratégico. Ofrece soluciones TIC a grandes multinacionales para un mundo digital cada vez más complejo. Además de los servicios en la nube, su gama se centra en las soluciones M2M y seguridad, comunicaciones móviles y productos de línea fija, además de soluciones para fomentar la colaboración virtual y plataformas de TI, todo lo que constituye la base de los modelos de negocio digitales de nuestros clientes. Con aproximadamente 47.800 empleados en todo el mundo, T-Systems obtuvo unos ingresos de alrededor de 8.600 millones de euros en el ejercicio 2014. Para más información: www.t-systems.es

 

Acerca de Huawei Enterprise

Huawei Enterprise Business Group (Huawei Enterprise) es una de las tres unidades de negocio de la compañía. Gracias a su capacidad en I+D y experiencia tecnológica, Huawei Enterprise proporciona una amplia gama de soluciones y servicios de Información y Comunicación (TIC). Junto a sus partners, Huawei Enterprise ofrece soluciones para industrias verticales y consumidores de empresas a nivel global, incluyendo Administración Pública, Industria, Transporte, Banca y Seguros, entre otros. Estas soluciones innovadoras y líderes cubren infraestructura de red, soluciones de Comunicaciones Unificadas, Cloud Computing y Centros de Datos. Para más información, visite http://enterprise.huawei.com. Síganos en Twitter, YouTube, LinkedIn.