Systagenix ha presentado hoy el lanzamiento del apósito no adherente de silicona ADAPTIC TOUCHTM: un apósito primario, con una estructura de malla abierta, compuesto por acetato de celulosa revestido de silicona adhesiva suave.

Paolo Di Vincenzo, vicepresidente de marketing global de Systagenix, comentó: "Se trata de un apósito que se adapta tanto a las necesidades de los pacientes como a la demanda de los profesionales sanitarios, dado que protege la herida con el máximo grado de comodidad, permaneciendo en su lugar, con una fácil retirada y reduciendo al mínimo el daño al tejido de la herida y la adherencia del apósito secundario".

Steve Atkinson, director general de Systagenix, agregó: "Gracias a nuestros procesos de fabricación de calidad internacional, ADAPTIC TOUCHTM acerca los apósitos de silicona a los profesionales sanitarios y a los pacientes de todo el mundo, con un importante ahorro de costes sin comprometer el rendimiento y la eficacia del producto. Los pedidos ya suministrados a nuestros clientes de Hospitales como Atención Primaria confirman nuestra convicción de que este producto ofrece una eficacia superior a un coste realmente asequible, y estamos entusiasmados por la perspectiva de crecimiento en ventas que este producto aportará a Systagenix".

Notas a los editores:

Detalle de los productos de Systagenix
Productos avanzados y profesionales para el cuidado de las heridas:

  • Apósito de carbón activado con plata (Activated Charcoal Dressing with Silver) ACTISORB®: ayuda a tratar la infección a través de su exclusivo modo de acción, que atrapa y elimina las bacterias, y reduce los malos olores. El primer apósito de plata comercializado, disponible desde su lanzamiento en 1980. La seguridad y la eficacia de los apósitos ACTISORB® quedan respaldados por pruebas clínicas publicadas en más de 13 000 pacientes.
  • Apósito no adherente (Non-Adhering Dressing) ADAPTIC®: ayuda a proteger el tejido en regeneración y minimiza el dolor y el trauma en el paciente durante el cambio de apósitos.
  • INADINE® PVP-I, apósito antiadherente: impregnado con una pomada que contiene un 10% de povidona yodada. Indicado para el cuidado de las heridas ulcerosas y quirúrgicas, aunque también puede emplearse para prevenir infecciones en quemaduras leves y lesiones traumáticas con pérdidas menores de la piel.
  • NU-GEL® Hidrogel con alginato: gel amorfo transparente e hidroactivo con alginato de sodio que crea un entorno húmedo óptimo para la cicatrización de las heridas, ayudando al desbridamiento autolítico natural y a la desinfección de la herida.
  • Apósito matriz (Matrix Dressing) PROMOGRAN®: una exclusiva combinación de colágeno y celulosa oxidada regenerada (COR) probada clínicamente para facilitar la granulación del tejido a través de la modulación bioquímica del medio de la herida.
  • Apósito matriz equilibrador (Balancing Matrix Dressing) PROMOGRAN PRISMA TM: combina el colágeno y la COR con un óptimo nivel de plata; ayuda a regular y restablecer el medio normal de cicatrización de la herida reduciendo la carga bacteriana sin causar ningún daño a las células huésped.
  • Apósito de alginato antimicrobiano (Anti-microbial Alginate Dressing) SILVERCEL®: proporciona una liberación de plata sostenida, equilibrada y controlada que ayuda a tratar la infección y a la correcta gestión de exudado, mientras ofrece una resistencia a la tensión del apósito superior para ser retirado intacto y rápidamente.
  • Apósitos de hidropolímero (Hydropolymer Dressings) TIELLE®: una amplia gama de apósitos de espuma de hidropolímero que tratan distintos niveles de exudado para reducir la maceración y los abscesos de la herida mientras optimizan su coste-efectividad con un tiempo de permanencia del apósito en la herida mayor.

Otros productos para el cuidado de las heridas:

  • Compresa de drenaje (Drain Swab) TOPPER® y Compresa de tela no tejida (Non-Woven Fabric Swab) TOPPER®: una exclusiva esponja no tejida de rayón / poliéster, que proporciona una mayor resistencia, absorbencia y textura de depuración que la gasa tradicional .
  • Apósito de baja adherencia (Low-Adherent Dressing) RELEASE®: utiliza un exclusivo diseño de película perforada que permite la liberación de exudado hacia fuera de la herida; reduce el dolor y el daño sobre el tejido durante el cambio de apósitos.
  • Compresa no tejida con película (Filmated Non-Woven Swab) REGAL®: una compresa absorbente de varias capas recubierta con una película de fibras viscosas para dispersar los fluidos y el exudado y proporcionar una mayor capacidad de absorción.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar