Systagenix ha presentado hoy el lanzamiento del apósito no adherente de silicona ADAPTIC TOUCHTM: un apósito primario, con una estructura de malla abierta, compuesto por acetato de celulosa revestido de silicona adhesiva suave.

Paolo Di Vincenzo, vicepresidente de marketing global de Systagenix, comentó: "Se trata de un apósito que se adapta tanto a las necesidades de los pacientes como a la demanda de los profesionales sanitarios, dado que protege la herida con el máximo grado de comodidad, permaneciendo en su lugar, con una fácil retirada y reduciendo al mínimo el daño al tejido de la herida y la adherencia del apósito secundario".

Steve Atkinson, director general de Systagenix, agregó: "Gracias a nuestros procesos de fabricación de calidad internacional, ADAPTIC TOUCHTM acerca los apósitos de silicona a los profesionales sanitarios y a los pacientes de todo el mundo, con un importante ahorro de costes sin comprometer el rendimiento y la eficacia del producto. Los pedidos ya suministrados a nuestros clientes de Hospitales como Atención Primaria confirman nuestra convicción de que este producto ofrece una eficacia superior a un coste realmente asequible, y estamos entusiasmados por la perspectiva de crecimiento en ventas que este producto aportará a Systagenix".

Notas a los editores:

Detalle de los productos de Systagenix
Productos avanzados y profesionales para el cuidado de las heridas:

  • Apósito de carbón activado con plata (Activated Charcoal Dressing with Silver) ACTISORB®: ayuda a tratar la infección a través de su exclusivo modo de acción, que atrapa y elimina las bacterias, y reduce los malos olores. El primer apósito de plata comercializado, disponible desde su lanzamiento en 1980. La seguridad y la eficacia de los apósitos ACTISORB® quedan respaldados por pruebas clínicas publicadas en más de 13 000 pacientes.
  • Apósito no adherente (Non-Adhering Dressing) ADAPTIC®: ayuda a proteger el tejido en regeneración y minimiza el dolor y el trauma en el paciente durante el cambio de apósitos.
  • INADINE® PVP-I, apósito antiadherente: impregnado con una pomada que contiene un 10% de povidona yodada. Indicado para el cuidado de las heridas ulcerosas y quirúrgicas, aunque también puede emplearse para prevenir infecciones en quemaduras leves y lesiones traumáticas con pérdidas menores de la piel.
  • NU-GEL® Hidrogel con alginato: gel amorfo transparente e hidroactivo con alginato de sodio que crea un entorno húmedo óptimo para la cicatrización de las heridas, ayudando al desbridamiento autolítico natural y a la desinfección de la herida.
  • Apósito matriz (Matrix Dressing) PROMOGRAN®: una exclusiva combinación de colágeno y celulosa oxidada regenerada (COR) probada clínicamente para facilitar la granulación del tejido a través de la modulación bioquímica del medio de la herida.
  • Apósito matriz equilibrador (Balancing Matrix Dressing) PROMOGRAN PRISMA TM: combina el colágeno y la COR con un óptimo nivel de plata; ayuda a regular y restablecer el medio normal de cicatrización de la herida reduciendo la carga bacteriana sin causar ningún daño a las células huésped.
  • Apósito de alginato antimicrobiano (Anti-microbial Alginate Dressing) SILVERCEL®: proporciona una liberación de plata sostenida, equilibrada y controlada que ayuda a tratar la infección y a la correcta gestión de exudado, mientras ofrece una resistencia a la tensión del apósito superior para ser retirado intacto y rápidamente.
  • Apósitos de hidropolímero (Hydropolymer Dressings) TIELLE®: una amplia gama de apósitos de espuma de hidropolímero que tratan distintos niveles de exudado para reducir la maceración y los abscesos de la herida mientras optimizan su coste-efectividad con un tiempo de permanencia del apósito en la herida mayor.

Otros productos para el cuidado de las heridas:

  • Compresa de drenaje (Drain Swab) TOPPER® y Compresa de tela no tejida (Non-Woven Fabric Swab) TOPPER®: una exclusiva esponja no tejida de rayón / poliéster, que proporciona una mayor resistencia, absorbencia y textura de depuración que la gasa tradicional .
  • Apósito de baja adherencia (Low-Adherent Dressing) RELEASE®: utiliza un exclusivo diseño de película perforada que permite la liberación de exudado hacia fuera de la herida; reduce el dolor y el daño sobre el tejido durante el cambio de apósitos.
  • Compresa no tejida con película (Filmated Non-Woven Swab) REGAL®: una compresa absorbente de varias capas recubierta con una película de fibras viscosas para dispersar los fluidos y el exudado y proporcionar una mayor capacidad de absorción.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".