WOUNDCHEK TM Protease Status, la primera prueba del mundo para puntos de asistencia para la evaluación de la actividad de la proteasa en las heridas crónicas, se lanzará fuera de Estados Unidos en diciembre, 2011. Desarrollado para ayudar a la evaluación de las heridas y a que los médicos apliquen técnicas de tratamiento de heridas avanzadas de forma más efectiva, WOUNDCHEK TM Protease Status es el primer producto que surge de la colaboración entre Systagenix y Alere Scarborough, una filial de Alere, líder mundial en pruebas rápidas de diagnóstico en el punto de asistencia.

Paolo Di Vincenzo, Vicepresidente de marketing mundial de Systagenix, ha declarado: "Con unos 30 millones de heridas crónicas estimadas tratadas cada año, los médicos, enfermeras y pacientes de todo el mundo se beneficiarán de una prueba para valorar la actividad de la proteasa en el punto de asistencia rápida y fácil de usar para ayudarles a elegir un mejor tratamiento. Recientes estudios clínicos demuestran que aproximadamente el 30% de las heridas crónicas sin curación pueden tener actividad elevada de la proteasa o EPAy que estas heridas solo cuentan con una probabilidad de curación del 10% sin la intervención apropiada.Como no existen evidencias médicas del EPA, las heridas con EPA pasan frecuentemente desapercibidas, lo que genera un coste de miles de millones a los sistemas sanitarios de todo el mundo. WOUNDCHEK TM Protease Status ayuda a los médicos a establecer en minutos qué heridas se podrían beneficiar de una terapia moduladora de la proteasa, garantizando un uso apropiado y específico de estas terapias. El gobierno y los pagadores privados no tendrán que financiar el uso sin restricciones de determinadas terapias y apósitos avanzados, sino que podrán financiar el uso adecuado según una patología de herida diagnosticada".

La colaboración entre Systagenix y Alere, que comenzó en 2010, pretende desarrollar una gama de pruebas de diagnóstico dirigida a los fabricantes recomendado por el documento de consenso de las World Union of Wound Healing Societies (WUWHS) 2008 que señalaba la importancia de una valoración y diagnóstico efectivo en el tratamiento de las heridas. Systagenix ha desarrollado una cartera de propiedad intelectual y know-how del campo, que se lanzará en la plataforma de pruebas de tarjetas ICT de gran éxito de Alere. Estas pruebas ofrecerán las bases para el diagnóstico de las condiciones de heridas, facilitando el tratamiento óptimo de los pacientes y con un tiempo de realización de tan solo unos minutos en el punto de asistencia, desde el hospital al hogar de los propios pacientes.

"La relación entre Systagenix y Alere supone un importante hito en la estrategia de desarrollo de nuestra empresa. Systagenix ha dedicado importantes recursos de desarrollo en el diagnóstico del tratamiento de las heridas y esta colaboración con Alere ofrece a Systagenix acceso a una excelente experiencia de desarrollo de pruebas de diagnóstico en el punto de atención, una plataforma tecnológica de diagnóstico en el punto de atención ya probada y unas capacidades normativas y de fabricación que aceleran de forma considerable la comercialización. Nuestro objetivo es posicionar a Systagenix como líder en sistemas avanzados de diagnóstico y terapéuticos que permitan a los médicos curar cada herida de forma previsible y con efectividad de costes", afirma Ernest Waaser, CEO de Systagenix.

Andy Wilkinson, Director de sitio y Vicepresidente de Finanzas de Alere Scarborough Inc., ha añadido: "Estamos encantados de ceder nuestro ya exitoso y consolidado formato de pruebas de tarjetas ICT al campo del tratamiento de heridas. El tratamiento de heridas es un área totalmente nueva para el diagnóstico en el punto de asistencia y que presenta importantes retos para las empresas que operan fuera del campo. Systagenix es por tanto, el colaborador ideal para Alere, con una reconocida experiencia en la patología de las heridas, liderazgo mundial en la categoría de apósitos activos y una trayectoria de éxito en la creación de nuevas empresas centradas en el tratamiento de heridas".

Fundada en 2008, tras la adquisición del negocio de tratamiento avanzado de heridas de Johnson & Johnson, Systagenix suministra unos 20 millones de apósitos avanzados para heridas al mes a más de 100 países de todo el mundo.

Se puede encontrar información sobre el tratamiento de heridas de Systagenix en www.systagenix.com. 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".