Synergy Pharmaceuticals, Inc. (OTCQB:SGYP), desarrollador de nuevos fármacos para el tratamiento de enfermedades gastrointestinales, ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación que ha elevado beneficios netos de aproximadamente $5,648 millones mediante la venta de 2.657.882 unidades, cada unidad formada de una acción ordinaria y de un bono de suscripción, a un precio de $2,125 por unidad. Los bonos se suscripción pueden ser ejercidos de forma inmediata a un precio de $2,75 por acción y se pueden ejercer durante cinco años. Los beneficios de la financiación se utilizarán para el capital en circulación, para avanzar en el desarrollo clínico de plecanatide y avanzar el SP-333, el análogo del receptor GC-C de segunda generación de Synergy a la etapa clínica.

SP-333 es el agonista del guanilato ciclasa (GC-C) de segunda generación con el potencial de tratar enfermedades gastrointestinales como la colitis ulcerosa. Synergy planea presentar una solicitud de nuevo fármaco en fase de investigación (IND en sus siglas en inglés) para SP-333 en el primer semestre de 2012 e iniciar un ensayo de Fase I de SP-333 en voluntarios sanos en 2012. SP-333 será el segundo fármaco de la cartera de Synergy de agonistas GC-C en pasar a la fase clínica

"SP-333, a nuestro entender, representa el agonista GC-C más estable jamás desarrollado", afirma el Dr. Gary S. Jacob, Presidente y CEO de Synergy Pharmaceuticals. "La estabilidad de SP-333 para la degradación protónica en fluidos intestinales simulados sugiere que es un agonista ideal de GC-C para explorar esta clase de fármacos para el tratamiento de enfermedades inflamatorias del intestino como la colitis ulcerosa".

Los títulos emitidos en la colocación privada no se han registrado según la Ley de Valores de 1933 y sus modificaciones. Por tanto, estos valores no se pueden ofrecer o vender en Estados Unidos, excepto según la efectividad de una declaración de registro o una exención aplicable de los requisitos de registro de la Ley de Valores. Esta nota de prensa no constituye una oferta para vender o solicitud de una oferta para comprar estos valores.

Acerca de SP-333

SP-333 es una análogo sintético de la uroguanilina, una hormona natriurética que regula el transporte de iones y fluidos en el tracto gastrointestinal. La deficiencia de esta hormona se considera una de las principales razones de formación de pólipos que pueden derivar en cáncer de colon, así como a enfermedades inflamatorias gastrointestinales debilitadoras y difíciles de tratar, como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. Administrado de forma oral, SP-333 se une y activa el guanilato ciclasa C (GC-C), presentes en las células epiteliales que recubren la mucosa gastrointestinal, lo que permite la activación de GC-C.En modelos animales, la administración oral de SP-333 mejora la inflamación gastrointestinal suprimiendo la producción de determinadas citoquinas proinflamatorias.

Acerca de plecanatide

Plecanatide es uno de los miembros de un nuevo tipo de fármacos no sistémicos esenciales, conocidos como agonistas del gualinato ciclasa C (GC-C), que están en desarrollo en la actualidad para el tratamiento del estreñimiento crónico idiomático (ECI) y el síndrome del intestino irritable con estreñimiento (SII-E), que incluye un fármaco de primer orden desarrollado por Ironwood (Nasdaq: IRWD) y Forest Labs (NYSE: FRX). Plecanatide es un análogo sintético de la uroguanilina, una hormona natriurética que regula el transporte de iones y fluidos en el tracto gastrointestinal. Administrado de forma oral, plecanatide se une y activa el guanilato ciclasa C (GC-C), presentes en las células epiteliales que recubren la mucosa gastrointestinal, lo que permite la activación del regulador de la conductancia transmembrana de la fibrosis quística (CFTR en sus siglas en inglés), y produce un aumento del flujo de cloruro y agua en el lumen del intestino, lo que facilita el movimiento del intestino grueso. En modelos animales, la administración oral de SP-304 fomenta la secreción intestinal y también mejora la inflamación gastrointestinal.

Acerca de la colitis ulcerosa

Más de 500.000 norteamericanos padecen colitis ulcerosa, un tipo de enfermedad inflamatoria intestinal (EII) que provoca la inflamación crónica del colon. Junto con la enfermedad de Crohn, el otro tipo más importante de EII, la colitis ulcerosa, provoca dolor y debilidad, y puede ser la causa de otras complicaciones graves y mortales como el aumento en la incidencia del cáncer de colon. Actualmente, no existe cura médica para la colitis ulcerosa. Es una necesidad médica importante controlar y tratar la colitis ulcerosa.

Acerca de Synergy Pharmaceuticals, Inc.

Synergy Pharmaceuticals Inc. es una empresa biofarmacéutica centrada principalmente en el desarrollo de fármacos para el tratamiento de enfermedades gastrointestinales. Su patentado fármaco plecanatide es un análogo sintético de la uroguanilina de la hormona gastrointestinal humana, y actúa mediante la activación del receptor del guanilato ciclasa C (GC-C) expresado en las células epiteliales que se encuentran alrededor del colon. La empresa acaba de finalizar un ensayo clínico de Fase I en pacientes sanos y un ensayo de Fase IIa en pacientes con estreñimiento crónico idiopático. En octubre de 2011, Synergy inició la administración a pacientes en un ensayo clínico de Fase II/III de plecanatide en pacientes con estreñimiento crónico idopático. Plecanatide también ha sido desarrollado para el tratamiento del SII-E y tiene previsto iniciar el primer ensayo en pacientes con SII-E en 2012. El segundo agonista GC-C de Synergy, SP-333 se encuentra en la actualidad en desarrollo preclínico para el tratamiento de enfermedades inflamatorias del intestino. Más información en http://www.synergypharma.com.

Afirmaciones referidas al futuro

Ciertas declaraciones realizadas en este comunicado de prensa son afirmaciones referidas al futuro como se define en la Ley de Reforma estadounidense sobre Litigios de Valores Privados de1995. Dichas declaraciones aparecen indicadas por términos como "esperar", "creer", "prever", "estimar" y "planear", entre otras. Estas afirmaciones referidas al futuro se basan en las actuales expectativas de Synergy y los resultados reales podrían diferir materialmente. Existen diversos factores que podrían causar que los hechos reales difieran materialmente de aquellos indicados por las afirmaciones referidas al futuro. Estos factores incluyen, entre otros, competencia sustancial; la capacidad de la empresa para continuar como negocio; la necesidad de financiación adicional; incertidumbre de litigios y protección de patentes; incertidumbres en reembolsos de terceros pagadores o gobierno; ventas limitadas y estrategias de marketing y dependencia sobre terceras personas; y los riesgos asociados a que la empresa no obtenga las aprobaciones o autorizaciones de la FDA y el no cumplimiento con las normativas de la FDA. Y como cualquier fármaco en desarrollo, existen importantes riesgos en el desarrollo, aprobación normativa y comercialización de nuevos productos. No existen garantías de la finalización o éxito de los estudios clínicos futuros analizados en este comunicado de prensa o de que los productos reciban la aprobación normativa para las indicaciones u obtengan éxito comercial. Synergy no asume obligación alguna de actualizar o revisar cualquiera de estas afirmaciones referidas al futuro. Los inversores pueden leer los factores de riesgo contenidos en el formulario 10-K presentado por Synergy para el ejercicio cerrado el 31 de diciembre, 2010 y los informes periódicos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información