El líder europeo de sistemas integrados de células de combustible ha suministrado ya más de 50 vehículos hasta la fecha. Doscientas copias se lanzarán en 2015, y se esperan más de mil entregas para 2016. Con el fin de satisfacer el aumento de la demanda en el mercado, Symbio FCell confía en la experiencia y respaldo de su co-accionista Michelin para producir en masa sus sistemas de células de hidrógeno.

10 de junio, 2015: La mayor flota de vehículos eléctricos/de hidrógeno en Europa estará presente en Grenoble

El proyecto HyWay ha alcanzado otro hito importante con 21 nuevos vehículos utilitarios Kangoo ZE-H2, equipados con el prolongador de autonomía de Symbio FCell, ahora completamente operativo en Grenoble. A esto se añaden los vehículos desplegados ya con éxito en Lyon. HyWay es la mayor flota de vehículos utilitarios de hidrógeno/eléctricos que operan en la actualidad a diario en Europa. Con el respaldo financiero de ADEME (Agencia del Medio Ambiente y Control de la Energía), el gobierno regional de Rhône-Alpes y el fondo europeo FEDER, este proyecto establece un modelo único e innovador del despliegue simultáneo de estaciones de repostaje de hidrógeno que prestan servicio a flotas cautivas de múltiples clientes. Este modelo de despliegue ha sido recomendado en el estudio francés sobre movilidad de hidrógeno.

Para finales de 2015: casi 200 Kangoo ZE-H2 equipados con Symbio FCell estarán en funcionamiento en Europa

Este proyecto se repite con facilidad en toda Europa y está recibiendo cada vez más acogida, con 30 ciudades en Francia que ya lo han solicitado. Los primeros despliegues han recibido contribuciones financieras de Regions, ADEME, Europe FCH-JU2, y CEF/Ten-T.

Horizon 2016: La actual demanda permite a Symbio FCell iniciar la producción en serie de al menos 1000 vehículos para 2016

Tras los primeros despliegues iniciados en 2015, algunos operadores destacados prevén extenderlos a unos cientos de vehículos en cada una de sus flotas. Los nuevos desarrollos se basarán en la implantación simultánea de flotas de vehículos comerciales, según el modelo de agrupación H2 Mobility France. En 2016, aquellos vehículos estarán equipados con la pila de combustible más novedosa de Michelin, en un sistema más potente con funcionalidad prolongada. Para respaldar el despliegue a escala europea, una versión del prolongador de autonomía de 700 bar estará disponible a principios de 2016.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".