SWISS ha presentado en Zúrich su nueva flota Bombardier CSeries y desvelado detalles sobre sus atractivos interiores de cabina e innovadores asientos. La aerolínea, la primera que dispondrá de este modelo, espera recibir los primeros pedidos de la versión CS100 a mediados de 2016 para dedicarlos a sus rutas de corta y media distancia dentro de Europa.

El primer avión Bombardier CSeries, un CS 100, aterrizó puntual en el aeropuerto de Zúrich el 17 de junio. La aeronave fue recibida por una delegación de la aerolínea SWISS, que ha apostado por este nuevo modelo para sus rutas europeas de corta y media distancia. Numerosos aficionados de la aviación pudieron contemplar el avión sobrevolando la pista del aeropuerto antes de aterrizar y asistieron a la tradicional bienvenida con agua por parte del cuerpo de bomberos.

Presentación oficial en el hangar del aeropuerto

La aeronave, luciendo el distintivo de SWISS, ha sido presentada ayer 18 de junio en los hangares del aeropuerto ante autoridades, políticos y periodistas. El consejero delegado de SWISS, Harry Hohmeister; el presidente de Bombardier Commercial Aircraft, Fred Cromer, y el presidente del gobierno cantonal de Zúrich, Ernst Stocker, dieron la bienvenida al nuevo avión, que destaca por su reducido nivel de ruido, eficiencia energética y comodidad a bordo. Gracias a la incorporación del CSeries, SWISS creará más de 150 empleos entre 2016 y 2018 y contará con una de las flotas más modernas de Europa.

Durante esta primera visita del CSeries a Zúrich, SWISS ha desvelado cómo será el diseño de los interiores de sus nuevos aviones. La cabina destacará por su luminosidad y atractivo, será más espaciosa y silenciosa para comodidad de los pasajeros e incluirá asientos innovadores fabricados por ZIM. El portal World of SWISS será actualizado con regularidad para que todos los interesados puedan seguir el proceso de incorporación de la nueva flota en los próximos dos años.

SWISS será la primera compañía en recibir y operar el Bombardier CSeries a partir de la recepción del primer avión a mediados de 2016. La aerolínea ha realizado un pedido total de 30 aeronaves CSeries, entre las que figuran diez unidades CSeries 100 y otras diez del tipo CSeries 300. La versión de las diez aeronaves restantes será decidida más adelante en función de las necesidades de la empresa.

Puede encontrar información más detallada sobre el nuevo Bombardier CSeries en: http://www.swiss-cseries.com/en

Swiss International Air Lines (SWISS) es la compañía aérea nacional de Suiza. Opera en España desde Barcelona, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia vía Zúrich y Ginebra, y a partir de este verano desde Bilbao y Santiago de Compostela vía Zúrich, a 106 destinos en 49 países en todo el mundo. Con una flota de 95 aviones, SWISS transporta anualmente cerca de 16 millones de pasajeros. La división de carga aérea Swiss WorldCargo ofrece una amplia oferta de servicios Airport to Airport para mercancías valiosas y un transporte con un seguimiento intensivo a cerca de 120 destinos en más de 80 países. Como compañía aérea nacional de Suiza, SWISS representa sus valores tradicionales y se compromete a la máxima calidad en sus productos y servicios. En 2014, SWISS generó, con 8.250 empleados, unos ingresos de explotación de cerca de 5.200 millones de francos suizos. SWISS forma parte del Grupo Lufthansa y es miembro de la Star Alliance, la mayor red mundial de compañías aéreas.