MADRID, 11 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El regulador del mercado estadounidense, la SEC, ha suspendido la cotización de Cynk Technology, señalando preocupaciones sobre “la exactitud y pertinencia” de la información sobre la red social en el mercado y “transacciones potencialmente manipuladas” en el valor.

Y es que, desde el pasado 16 de junio, cuando cerró en 6 centavos, la compañía se ha revalorizado un 23.000% y ha alcanzado los 13,90 dólares. A pesar de este repunte, la compañía, con sede en Belice, no ha informado ni de ingresos ni de beneficios y sólo de un empleado.

La SEC ha señalado que la suspensión se levantará el próximo 24 de julio. Recordemos que el jueves El Economista destacaba que, según la información depositada en el regulador, Cynk Technology no contaba con ingresos al encontrarse “en desarrollo” y a finales de año cosechó pérdidas de 1,5 millones.

Según el rotativo, planea ser una red social “basada en mostrar los tipos de personas con las que estamos conectados”. De acuerdo con su modelo de negocio, se asume que las personas interesadas “pagarían” por ponerse en contacto con gente que ya conocen.

Bolsamanía