El pasado viernes publicábamos un análisis de MUNICHRE (con 44.000 millones de capitalización uno de los principales valores del DAX, y lógicamente muy correlacionado con el mismo). Los datos semanales del valor son muy claros y excepcionales, la zona actual es probablemente una zona de suelo relativo importante a unas semanas vista. 


DAX



Pero los datos de suelo nos los encontramos en muchos más valores y con diferentes indicadores, eso si, siempre en escala semanal. Otro claro ejemplo lo tendríamos con ALLIANZ , que muestra parámetros extremos que siempre han significado o suelo o cercanía de suelo bastante importante:

DAX


Hemos de tener en cuenta otro dato. Los dos valores expuestos, al igual que el DAX XETRA, han experimentado sus primeras caídas en plena tendencia alcista, en el caso del índice alemán en plena “subida libre”.

Si en estos momentos los indicadores técnicos presentan datos excepcionales de suelo la probabilidad de que esto sea así es mucho mayor, ya que no se presenta ni en tendencia bajista, que también han funcionado, ni tras un rango lateral de distribución de papel previo. Y sabemos que la distribución siempre precede un techo importante de medio plazo.

Recomendación: COMPRAR