Stromasys S.A., líder en virtualización de sistemas legados, ha anunciado oficialmente que el proyecto Zelus, un proyecto en desarrollo avanzado para crear una versión virtual del hardware de más de 30 años de antigüedad HP 3000, ha conseguido sus objetivos. Tras multiples años de desarrollo, el sistema virtual CHARON-HPA/3000 ejecuta el sistema operativo sin modificar MPE/iX, sus aplicaciones e incluso diagnósticos de hardware HP3000 en un servidor estándar. La plataforma virtual CHARON-HPA/3000 se lanzó en su versión Beta el 7 de septiembre.

"La potencia y versatilidad de nuestra arquitectura de virtualización CHARON demuestra claramente que los usuarios de los sistemas legados HP3000 críticos para sus negocios ya cuentan con una alternativa muy atractiva a la migración costosa y pesada ", comenta Robert Boers, director de tecnología corporativa y fundador de Stromasys".

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire