Starwood Hotels & Resorts Worldwide (NYSE:HOT) ha presentado hoy Starlab,el nuevo estudio de innovación de la empresa ubicado en el pionero distrito Garment (distrito de la moda) en Manhattan. Starlab, con su apuesta por el diseño y con la agilidad de una start-up, reúne por primera vez a una sección representativa de los equipos del departamento digital, de diseño y de la marca de lujo. La oficina a dos niveles con una superficie de más de 4.200 metros cuadrados es una evolución del enfoque de Starwood en espacios de trabajo con un nuevo estilo, tras los lanzamientos de la Starwood Experience en la sede mundial de la empresa en Stamford (Conecticut), así como en su anterior centro de diseño ubicado en el barrio de Tribeca.

Starwood Hotels & Resorts Worldwide - Starlab, Digital Chandelier (Photo: Business Wire)

Starwood Hotels & Resorts Worldwide - Starlab, Digital Chandelier (Photo: Business Wire)

“En el mundo actual, es más importante que nunca que nuestros equipos colaboren y piensen de forma diferente sobre nuestro negocio", afirma Phil McAveety, Director de marca de Starwood Hotels & Resorts. “Starlab ha sido diseñado para facilitar la interactuación de los equipos y su compromiso en diversas funciones a fin de crear experiencias más innovadoras y personalizadas para los clientes antes, durante y después de cada estancia”.

Starlab fusiona el negocio de proximidad de Starwood con un planteamiento que incluye la alta tecnología y actúa como un centro creativo donde los empleados, propietarios, desarrolladores, clientes y socios se sumergen en el último trabajo de diseño bi o tridimensional, en la última tecnología innovadora para los clientes y en la programación de marca exclusiva de la empresa. Diseñado por el equipo creativo propio de Starwood junto con VM Architecture Studio PC, StarLab ha solicitado la certificación LEED, que reforzará el compromiso de la empresa de reducir el uso energético en un 20%, el uso del agua en un 30% y las emisiones de carbono en un 30% para 2020.

La alta tecnología se fusiona con la proximidad
Inspirado por el auge de la conectividad social que está rediseñando el negocio mundial, Starwood ha posicionado el contenido digital y social a la vanguardia del diseño de Starlab. En la entrada de la oficina, un espejo inteligente actúa como una pantalla digital que proyecta un video con las últimas noticias, fotografías y contenido generado por los usuarios de Starwood. Una lámpara digital se descuelga sobre la escalinata interna - una combinación de diseño artístico y de visualizador de noticias- que va mostrando en tiempo real los comentarios en Twitter de los clientes en el entorno de la oficina, al tiempo que cinco marcos digitales van rotando las publicaciones en Instagram de los clientes en un espacio de estilo galería junto a la zona del comedor.

“Starlab es nuestra fuerza motora para la innovación, un campo de pruebas de nuevas ideas y una forma de fomentar la colaboración entre nuestros equipos de diseño, digital y de marca", afirma Mike Tiedy, Vicepresidente senior de diseño de marca e innovación mundial de Starwood Hotels & Resorts. “Además de crear una sorprendente sensación a la llegada, hemos utilizado cada metro cuadrado de espacio disponible para contar nuestras historias de marca de nuevas maneras”.

Starlab también acoge un Tech Lab para experimentar y probar las últimas innovaciones digitales de la empresa, como las recientes introducciones de innovadoras experiencias como SPG Keyless, que permite a los viajeros olvidarse del check-in y disfrutar de una experiencia de cliente verdaderamente móvil, y Botlr, el primer mayordomo robótico que ayuda con los pedidos de los clientes en los hoteles Aloft.

Nuevo estilo de trabajo: equilibrio entre el "nosotros" y el "yo"
Starlab ha sido diseñado para impulsar los enfrentamientos interdisciplinarios y fomentar la creatividad, lo que implica una variedad de entornos de trabajo que aportan mayor o menor privacidad para los empleados, según sea necesario. “Muchas de las tendencias de los clientes que hemos observado en nuestros hoteles han tomado relevancia cuando hemos comenzado a diseñar Starlab”, afirma Tiedy. “La gente busca espacios con inspiración para realizar reuniones informales, asientos flexibles para visualizar una presentación en un tablet o zonas de trabajo individuales que ofrezcan un poco de privacidad – nuestros empleados no son distintos”.

Las mesas individuales se pueden personalizar para que los empleados se puedan sentar o balancearse en una pelota suiza, al tiempo que las áreas modulares con banquetas y objetos de arte ofrecen a grupos pequeños el espacio ideal para reunirse y aportar sus ideas. The Library ofrece un espacio semiprivado para las reuniones informales con asientos tipo graderío y mesas flexibles, pizarras de diseño y proyectores; y zonas de almuerzo, como una terraza exterior, con mesas compartidas con opciones flexibles de ubicación.

Starlab también ha reinventado la tradicional sala de conferencias con suites de diseñadores que representan las marcas The Luxury Collection, St. Regis, W y Le Méridien. Por ejemplo, la W Suite canaliza la cultura del cóctel de la marca, sustituyendo la mesa de conferencias por una barra de bar con iluminación LED que resalta el mostrador de bebidas, las banquetas flanqueadas por espejos en bronce ahumado y un "mural del arte" reversible que narra historias de los hoteles y resorts W en todo el mundo.

Con la inauguración de Starlab, Starwood también ha lanzado Starlab virtualwww.starlab.tumblr.com, que muestra las innovaciones y las historias creativas entre bambalinas de los equipos de Starwood en todo el mundo.

# # #

Acerca de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.
Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las principales empresas hoteleras y de esparcimiento del mundo, con casi 1.200 propiedades en 100 países, y 180.400 empleados en sus propiedades propias y en las que administra. Starwood es un propietario, operador y franquiciador de hoteles, complejos turísticos y residencias, plenamente integrado, con las siguientes marcas reconocidas internacionalmente: St. Regis®, The Luxury Collection®, W®, Westin®, Le Méridien®, Sheraton®, Four Points® by Sheraton, Aloft® y Element®. La compañía cuenta con uno de los programas de fidelización líderes del sector, Starwood Preferred Guest ® (SPG®), que permite a sus miembros ganar y canjear puntos por cada estancia, mejoras de categoría en las habitaciones y vuelos sin restricciones de fechas. Starwood es también propietario de Starwood Vacation Ownership, Inc., uno de los principales promotores y operadores de centros vacacionales de lujo en régimen de multipropiedad. Para más información, visite www.starwoodhotels.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".