La ronda de inversión liderada por SEGO Venture, ha sido todo un éxito. En tan sólo 24 horas consiguió captar un millón de euros por parte de los inversores de la Fintech, del total de 1,6 millones solicitados. Finalmente la ronda de inversión se ha cerrado con el 125% de la inversión, el máximo permitido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), alcanzando así los dos millones de euros.
Star Robotics es una empresa de robótica enfocada en el desarrollo y comercialización de plataformas robóticas terrestres con capacidades de navegación autónoma e inteligencia artificial, adaptado para operar en un entorno real (indoor/outdoor). Además, posee una plataforma cloud para la gestión y supervisión de las flotas de robots de forma remota.
El objetivo es la democratización de la robótica móvil autónoma, y para eso, han desarrollado robots para los mercados de vigilancia, inspección industrial, asistencia a personas con discapacidad y defensa.
Destacan dos de sus modelos de robots: el dedicado a labores de vigilancia, Watchbot Surveillance, único en Europa. Y el robot de asistencia a personas discapacitadas, Watchbot Assistant, único en el mundo. En relación a este último, Star Robotics desarrolló la plataforma de AccessRobot para Fundación ONCE, que obtuvo el Premio de Digitalización de la Comunidad de Madrid.
Han desarrollado tecnologías propias en mecánica electrónica y software, lo que permite adaptar fácilmente sus soluciones a las necesidades de cada cliente.
La empresa ingresó más de un millón de euros en 2022, y este año prevé obtener unos ingresos de 2M de euros. Además, tiene resultados positivos y cuenta ya con clientes como Naturgy o Fundación ONCE.
Los fondos captados en la Ronda de Inversión, se utilizarán para la aceleración de su crecimiento, incrementando su stock, y ampliando su red comercial de cara a demostraciones para las empresas.
¿Qué es SEGO Venture?
SEGO Venture es la línea de Equity Crowdfunding del Grupo SEGO Finance.
Durante sus más de 12 años de vida han generado una red de más de 35.000 inversores que han podido desinvertir de varias compañías consiguiendo importantes plusvalías. Entre estos exits, destacan dos empresas ya están cotizando en Bolsa. Han invertido más de 40 millones de euros en innovación y han creado más de 1000 empleos de forma directa e indirecta. Opera bajo la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).