Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

La agencia de calificación ha citado la amplia flexibilidad de la política económica del país y su condición de emisor de la moneda de reserva más importante del mundo.La perspectiva de la calificación a largo para Estados Unidos se mantiene en estableLa perspectiva de la calificación a largo para Estados Unidos se mantiene en estable, ha dicho la agencia.Lea también: Claves bursátiles de la sesión: precio de la vivienda en España y ventas minoristas en EEUULA AGENCIA RECORTA A GRECIAMientras Tsipras se reunía con Merkel y con Hollande para conseguir un acuerdo entre Grecia y sus acreedores este miércoles, S&P rebajaba el rating del país heleno y consigo el optimismo en torno a la economía del país. La agencia de calificación crediticia considera que el retraso en el pago al FMI demuestra que el Gobierno griego prioriza las pensiones y “otros gastos nacionales” frente a su deuda programada.La agencia anunció un recorte en la calificación crediticia que supone un verdadero varapalo. La nota de la deuda soberana helena pasa de 'CCC+' a 'CCC', lo que la consolida aún más en el mercado como deuda basura. Además, la perspectiva es negativa.“Mientras su posición de liquidez sigue deteriorándose, Grecia parece priorizar otras partidas de gasto más que el pago de la deuda. En nuestra opinión, sin cambio de tendencia en la trayectoria del PIB nominal y profunda reforma del sector público, la deuda de Grecia es insostenible. La rebaja refleja nuestra opinión de que en ausencia de un acuerdo con sus acreedores oficiales, Grecia haga default con su deuda comercial en los próximos 12 meses”, señala el comunicado.Lee además:Varapalo de S&P al optimismo de Grecia: recorta el rating y avisa de que "la deuda no es sostenible"En directo | Merkel, Hollande y Tsipras planean intensificar las negociaciones entre Grecia y sus acreedores

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí