MADRID, 09 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Segundo día del juicio a los ex dirigentes de Spanair. Este miércoles han prestado declaración los peritos de la defensa del ex director general de la compañía, Ferran Soriano, que han sostenido que la empresa tenía las facturas en regla en verano de 2011.
Esta opinión se opone a la tesis de la Fiscalía que cree que la situación de la empresa ya era muy precaria en aquellos momentos, y que la cúpula directiva retrasó la solicitud de un concurso de acreedores cinco meses. Sin embargo, estos peritos han declarado que la empresa era solvente a fecha de 30 de junio de 2011.
Este testimonio refuerza el presentado ayer por Ferran Soriano, en el que manifestó que la empresa se vio obligada a entrar en suspensión cuando la Generalitat retiró la financiación a Spanair.
Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

Spanair mantenía conversaciones con Qatar Airways y el grupo chino HNA en el momento de su cierre, pero, según Soriano, la Generalitat dejó de apoyar económicamente a la aerolínea a través de la empresa de promoción industrial Avançsa. Al parecer, el Ejecutivo catalán se había comprometido a invertir en la compañía para crear un ‘hub’ de vuelos internacionales.
El juicio a la ex cúpula de Spanair seguirá toda esta semana. La Fiscalía pide 72 millones de euros por el retraso de casi cinco meses en la presentación del concurso de acreedores, pese a conocer que la sociedad era insolvente.
N.J.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí