La multinacional española de tecnologías de la Información Grupo Mnemo, a través de su filial especializada en seguridad Ironwall, y Spamina, The Email Security Company, empresa que desarrolla innovadoras soluciones de seguridad para la protección total del correo electrónico, han firmado un acuerdo estratégico de colaboración con por el cual Grupo Mnemo distribuirá toda la gama de productos de firewall de correo electrónico, tanto para la nube como en appliances físicos o virtualizados de Spamina, incorporándolos a su portfolio de servicios de seguridad para sus clientes.

Gracias a este acuerdo, y con la aportación común del "know how" de ambas empresas, el mercado obtendrá una avanzada y completa oferta de soluciones de seguridad para garantizar la protección total del email con productos de máximo rendimiento y de un altísimo valor añadido para las empresas en la modalidad que más se adecue a sus necesidades.

El establecimiento de esta colaboración estratégica con Mnemo supone para Spamina un impulso determinante en su penetración en el mercado así como el reforzamiento de su prestigio y solvencia ante los usuarios. "El hecho de que Grupo Mnemo incorpore nuestras soluciones a su oferta de productos de seguridad contribuirá sustancialmente a incrementar nuestra presencia en el mercado y a afianzar el prestigio de nuestras soluciones para la protección del correo electrónico" ha declarado Ramón Planas, vicepresidente de Ventas y Marketing de Spamina.

Según Juan Carlos Llerena, director de Marketing Estrátegico de Grupo Mnemo, "este acuerdo con Spamina nos va a permitir completar nuestra oferta de seguridad para las empresas con una gama de soluciones de protección del correo electrónico completísima ya que incluye todas las modalidades posibles: en modo full cloud, en cloud privada o hibrida, virtualizadas o en appliance y cuyas garantías de seguridad, eficacia, rendimiento y optimización de los recursos tanto técnicos como humanos de las empresas, están más que demostradas".

Grupo Mnemo obtendrá de Spamina todo el apoyo que necesite tanto técnico como de formación para la instalación y puesta en marcha de las soluciones de Spamina. Dispondrá para ello de herramientas de control específicas que le permitirán obtener la información que precisen en cada momento los consultores o comerciales de Grupo Mnemo así como soporte, monitorización y consultoría en cualquiera de sus soluciones.

Sobre Grupo MNEMO

El Grupo MNEMO, cuya actividad está enmarcada en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, forma parte de un grupo multinacional que, por medio de su red de alianzas estratégicas, está presente en los mercados de España, México, Estados Unidos, Brasil, Colombia y Perú. Esta red cuenta con más de 6.000 profesionales en dichos mercados y unos ingresos anuales superiores a los 300 millones de euros. El Grupo MNEMO se ha especializado en proyectos de alto valor tecnológico, utilizando para ello sus laboratorios de Tecnología e Innovación de España y México, que le permiten ofrecer al mercado soluciones y servicios en ámbitos como el desarrollo de productos propios, servicios de seguridad gestionada, factorías de software, consultoría e integración de soluciones y servicios de gestión documental.

Sobre Spamina

Spamina es una empresa que ofrece al mercado soluciones de Email Security proporcionando todas las opciones para proteger a empresas y particulares contra los ataques que se producen a través del correo electrónico. Con su solución combate hasta el 100% del correo no deseado (Spam), virus y correo fraudulento (Phishing) o malicioso Spoof), y garantiza a los administradores de sistemas y a los usuarios, la gestión y el control total del correo electrónico. Asimismo, Spamina garantiza la seguridad independientemente del dispositivo que se utilice para acceder al correo (PC, portátil, PDA, BlackBerry, etc...). Spamina (Aegis Security) cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Buenos Aires (Argentina) y San Francisco (USA). Sus productos y servicios se distribuyen a través de los principales distribuidores autorizados.