MADRID, 11 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha reiterado el rating “triple A” de Alemania, destacando la economía altamente diversificada y competitiva del país europeo. “Creemos que la economía germana ha demostrado su capacidad para absorber grandes impactos económicos y financieros”, ha señalado la firma. La perspectiva de esta “nota” es estable.

“El modelo económico de Alemania se mantiene prácticamente sin cambios, impulsado por una exportaciones netas elevadas, así como la competitividad relativa lograda gracias a años de reestructuración empresarial, contención salarial y altas tasas de ahorro”, ha explicado la agencia.

En opinión de la firma, el Gobierno germano probablemente mantendrá sus políticas fiscales estrictas y la carga neta del Ejecutivo general deberá disminuir gradualmente en los próximos años. Se espera que la economía alemana crezca un 1,8% en 2014 y un 2% en 2015.

Por otra parte, S&P ha elevado la perspectiva de la calificación “CCC” de Ucrania hasta estable desde negativa. La agencia considera que el programa de ayudas del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el país le permitirá satisfacer sus necesidades de financiación externa durante el próximo año. La visión más positiva también se basa en un gobierno “estable y relativamente cohesionado” dirigido por el primer ministro Arseni Yatseniuk.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar