MADRID, 11 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha reiterado el rating “triple A” de Alemania, destacando la economía altamente diversificada y competitiva del país europeo. “Creemos que la economía germana ha demostrado su capacidad para absorber grandes impactos económicos y financieros”, ha señalado la firma. La perspectiva de esta “nota” es estable.

“El modelo económico de Alemania se mantiene prácticamente sin cambios, impulsado por una exportaciones netas elevadas, así como la competitividad relativa lograda gracias a años de reestructuración empresarial, contención salarial y altas tasas de ahorro”, ha explicado la agencia.

En opinión de la firma, el Gobierno germano probablemente mantendrá sus políticas fiscales estrictas y la carga neta del Ejecutivo general deberá disminuir gradualmente en los próximos años. Se espera que la economía alemana crezca un 1,8% en 2014 y un 2% en 2015.

Por otra parte, S&P ha elevado la perspectiva de la calificación “CCC” de Ucrania hasta estable desde negativa. La agencia considera que el programa de ayudas del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el país le permitirá satisfacer sus necesidades de financiación externa durante el próximo año. La visión más positiva también se basa en un gobierno “estable y relativamente cohesionado” dirigido por el primer ministro Arseni Yatseniuk.

S.C.