MADRID, 12 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas de S&P Capital han mejorado su recomendación para BBVA. Ahora, estos expertos aconsejan comprar el banco español, frente al consejo previo de mantener. La firma también eleva el precio objetivo hasta los 9,20 euros, desde los 9,00 anteriores. El valor cotiza a estas horas en los 8,2380 euros, por lo que S&P le otorga un potencial de revalorización de casi un euro por acción.

Hoy es un mal día para los bancos, ante las especulaciones sobre la penalización de las carteras de deuda soberana en el marco de las pruebas de esfuerzo a las que el Banco Central Europeo (BCE) va a someter a la banca del Viejo Continente. Aunque no hay nada confirmado, las últimas declaraciones del miembro del BCE, Peter Praet, en Financial Times han sido mal interpretadas por el sector. Las entidades temen que la autoridad monetaria europea obligue a provisionar las carteras de deuda soberana, después de haberse convertido en una de sus principales inversiones durante la crisis europea. No obstante, aún se desconoce el tratamiento que recibirán los bonos soberanos en la revisión de calidad de activos (AQR por sus siglas en inglés) del BCE o en los posteriores tests de estrés. De momento, Basilea III establece que son activos libres de riesgo, pero el BCE quiere presionar a los bancos para que empleen su liquidez en abrir el grifo del crédito, y no en el carry trade con deuda soberana.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información