Sourcefire, Inc. (Nasdaq:FIRE), creadora de Snort® y empresa líder en soluciones inteligentes de ciberseguridad, ha anunciado en el día de hoy el lanzamiento de su nueva integración con QualysGuard®. Con el fin de fomentar una mayor colaboración entre productos, Sourcefire lanza el nuevo Qualys® Connector, que asocia las amenazas detectadas por Sourcefire IPS (Intrusion Prevention System) con las vulnerabilidades encontradas por QualysGuard Vulnerability Management (VM). Al trabajar en tándem, Qualys Connector ofrece un contexto adicional de vulnerabilidades de red y una mejora del análisis del impacto de las amenazas para lograr una protección adaptable.

Según un informe de Gartner, "la seguridad contextualizada y adaptativa será la única forma de ofrecer un apoyo seguro a las infraestructuras de TI que están emergiendo." "La seguridad contextualizada consiste en utilizar información complementaria para mejorar las decisiones de seguridad en el momento en que se adopta la decisión, lo que permite adoptar decisiones de seguridad más acertadas y capaces de dar apoyo a entornos de negocio y de TI más dinámicos."1

"Ante los flujos constantes de ataques y alertas que deben gestionar las organizaciones, éstas buscan permanentemente formas de priorizar las amenazas críticas que requieren una atención inmediata", señala Martin Roesch, CTO y fundador de Sourcefire. "La combinación de Sourcefire y QualysGuard permite a las organizaciones reducir aún más el número de amenazas al correlacionar la inteligencia de red en tiempo real con datos de exploración de vulnerabilidades activas. Sourcefire IPS aprovecha este conocimiento para adaptar y personalizar su protección a la red de un usuario."

Qualys Connector aprovecha la funcionalidad de Sourcefire Defense Center® para correlacionar automáticamente las amenazas detectadas por Sourcefire IPS con las vulnerabilidades del host detectadas por QualysGuard. Las soluciones combinadas ofrecen mayor cantidad de datos contextuales, lo que ayuda a los analistas a priorizar las alertas de intrusiones. Sourcefire IPS puede determinar rápidamente si un host es realmente vulnerable a una determinada explotación y adaptar su protección según corresponda.

Wolfgang Kandek, CTO de Qualys, comenta lo siguiente: "Sourcefire ha cimentado su prestigio en la oferta de soluciones de seguridad inteligentes y adaptativas, y el nuevo Qualys Connector viene a confirmar la importancia de contar con información precisa sobre vulnerabilidades que contribuya a aumentar la efectividad de las actividades de protección."

Asista al webcast de Sourcefire y Qualys sobre mitigación de riesgos de seguridad de redes a través de la inteligencia compartida sobre vulnerabilidades y amenazas ("Mitigating Network Security Risks Through Shared Vulnerability and Threat Intelligence") que tendrá lugar el martes 14 de septiembre a las 8 AM (hora estándar de la costa del Pacífico de EE.UU.). Regístrese para escuchar el webcast en directo o para recibir una grabación en http://events.qualys.com/content/shared_vuln_intelligence/.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".