Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Ya saben que cada caso es diferente dentro de esta Crisis del Euro que se prolonga en el tiempoEs el interesante comentario de José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España. Y añade: "Decía ayer Praet del ECB que estaban valorando la reciente inestabilidad en la deuda por si afectaba a la gestión de la política monetaria. Sobre Grecia, consideraba que Europa ya tiene mucha experiencia en manejar crisis. Pero ya saben que cada caso es diferente dentro de esta Crisis del Euro que se prolonga en el tiempo desde hace años.Lea también: Aumenta la tensión con Grecia: la Unión Europea se prepara para 'un estado de emergencia' Volviendo a la limitada percepción de riesgo del mercado (VIX) pese a la elevada incertidumbre, también llama poderosamente la atención la elevada prima de riesgo de la bolsa frente a la renta fija. Niveles no demasiado altos de volatilidad, desde una perspectiva histórica, pero elevada prima de riesgo en términos históricos frente a la renta fija. ¿Qué falla? Naturalmente, la distorsión de los mercados propiciada por las decisiones de los bancos centrales.Más allá de Grecia y más allá de la Fed, lo cierto es que las bolsas siguen siendo el activo con más valor en estos momentos en los mercados financieros. Lamentablemente, su mayor profundidad y liquidez las perjudica a muy corto plazo donde los inversores buscan especialmente liquidez.Lee además:En directo | Grecia, entra en la recta final de las negociaciones con el FMI, BCE y la Comisión Europea ¿Acabará Grecia como Islanda y fuera del euro? Algunos en Syriza apuestan por elloLa prima de riesgo española sube un 79% respecto a los niveles de hace tres mesesFuertes ventas para el Ibex: atentos porque está perdiendo el soporte de 10.750 puntos

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí