FUJIFILM SonoSite, Inc., especialista en el diseño de herramientas vanguardistas de ultrasonidos y formación líder mundial para el acceso a la visualización en el punto de asistencia, ha anunciado hoy la aprobación del marcado CE para su última generación de ultrasonidos en el punto de asistencia: la estación de ultrasonido X-Porte™. Disponible en modelo fijo o desmontable, SonoSite empezará a comercializar la estación X-Porte de inmediato.

SonoSite´s X-Porte Ultrasound Kiosk. (Photo: Business Wire)

Estación de ultrasonido X-Porte de SonoSite. (Fotografía: Business Wire)

«Se trata de un logro muy importante para SonoSite y de un momento crucial en la siguiente fase de nuestra estrategia de innovación», afirma el presidente y consejero delegado de SonoSite, Kevin M. Goodwin. «De nuevo, nuestro equipo de ingenieros ha conseguido crear una nueva y destacable herramienta partiendo de cero».

La estación X-Porte es un hito fundamental en el actual esfuerzo de SonoSite por mejorar el acceso a la visualización ecográfica en el punto de asistencia. La estación ha sido creada con el propósito de servir a una amplia variedad de usuarios, desde inexpertos a avanzados, y representa un paradigma de diseño y uso totalmente nuevo en el mundo de los ultrasonidos.

El principal avance que presenta X-Porte es una nueva tecnología de proyección de imágenes nunca antes empleada en los sistemas de ultrasonidos: la tecnología Extreme Definition ImagingTM (XDI), patentada por SonoSite.

La tecnología XDI ha sido creada después de 35 años de investigación aplicada en ultrasonidos por el director de tecnología de la empresa, JJ Hwang. XDI reduce significativamente la contaminación visual de los artefactos por lóbulo lateral que afectan a las imágenes de la ecografía, independientemente del tamaño del sistema. «Creo que esta reducción de la contaminación visual establece un nuevo hito en la calidad de las imágenes en el punto de asistencia», afirma Hwang, que describe la tecnología XDI como `una manera completamente nueva de crear una imagen ecográfica´. Ofrece una resolución mucho mayor al usuario».

Para maximizar la utilidad de la tecnología XDI, la X-Porte ofrece unas posibilidades de uso e interoperabilidad óptimas gracias a sus innovadoras guías de aprendizaje visual. La estación integra imágenes ecográficas de alta resolución de forma sincronizada con animaciones 3D que permiten que «cualquier usuario, en cualquier momento del día» aproveche al máximo esta tecnología. Estos módulos de conocimiento pueden utilizarse junto con la exploración directa para optimizar el rendimiento en el momento y la coherencia para el usuario. Goodwin afirma que «el objetivo del origen del diseño es permitir que todos los miembros de un equipo sanitario (enfermeros, personal de nivel medio e incluso el administrador médico del hospital) puedan aprovechar la visualización de alto rendimiento de X-Porte».

SonoSite ha colaborado con diseñadores de productos y expertos líderes mundiales en el modelado de animación automotor avanzado y el conocimiento médico a distancia. Con el fin de garantizar una eficacia clínica máxima, un grupo de expertos en formación médica ha contribuido, con su experiencia, a crear el módulo de aplicación 3D.

El equipo ha sido liderado por el jefe de cirugía del hospital Henry Ford, Scott Dulchavsky, pionero en seminarios de formación médica para astronautas. Dulchavsky afirma: «estamos encantados de colaborar con SonoSite en esta fase de la evolución del conocimiento en tiempo real. X-Porte representa la convergencia satisfactoria de nuestra experiencia en seminarios animados avanzados con el último diseño ecográfico para los consumidores. Se trata de un gran avance en el ámbito de la visualización, gracias a la innovadora formación sobre ultrasonidos en el punto de asistencia».

El equipo de diseño de la experiencia del usuario de SonoSite también ha diseñado una interfaz de usuario única multitáctil con control gestual, comparable a las que se encuentran en el mercado. Cualquier usuario puede personalizarlo y los controles pueden reposicionarse con solo deslizar una mano, sin teclas ni botones.

La interfaz del usuario, sellada y fácil de limpiar, ha sido diseñada con el menor número de hendiduras para garantizar el control óptimo de las infecciones. La superficie de cristal ha sido sometida a pruebas contra derrames accidentales y puede limpiarse con una amplia gama de desinfectantes sin que la superficie se deteriore con el paso del tiempo.

La X-Porte ha sido diseñada para optimizar el flujo de trabajo del usuario y para utilizarse en diversos entornos, con un panel táctil con control gestual y altura ajustable para permitir su uso tanto en posición sentada como de pie. El fino perfil de la estación permite moverla con facilidad por los pasillos y entre las camas de los pacientes. Cuenta con una opción desmontable para espacios más pequeños. El núcleo de ultrasonido de la X-Porte puede extraerse fácilmente de la estación y es posible realizar actualizaciones inmediatas de software o cambios del motor.

Al igual que el resto de los sistemas de ultrasonidos de SonoSite, la X-Porte cuenta con una garantía de cinco años líder en el sector.

Goodwin también ha señalado que los ingenieros de SonoSite han trabajado mano a mano con cientos de profesionales médicos de primera línea en todo el mundo. «Combinamos sus numerosas consideraciones con las tecnologías de consumo más innovadoras disponibles hoy en día y después las mezclamos con la inspiración de los ingenieros de nuestra empresa», ha añadido.

Para solicitar más información sobre la estación de ultrasonidos X-Porte, visite:

Sobre FUJIFILM SonoSite, Inc.

SonoSite ha ayudado a promover el concepto de ecografía portátil en el punto de asistencia y continúa siendo líder mundial en fabricación e innovación de sistemas de ultrasonidos y en tecnología de microultrasonidos de ultra alta frecuencia. Con sede central cerca de Seattle, la empresa cuenta con representación en 26 filiales y con una red de distribución mundial en más de 100 países. Los sistemas compactos y portátiles de SonoSite están expandiendo el uso de ultrasonidos en el ámbito clínico y acercando los equipos de ultrasonidos de alto rendimiento al punto de asistencia de forma rentable. Si desea más información, visite: www.sonosite.com.

FUJIFILM Holdings Corporation (Tokio, Japón) ofrece innovación continua y productos vanguardistas a una amplia variedad de sectores, como equipos de imágenes electrónicas y de impresión digital, sistemas médicos, ciencias naturales, artes gráficas, materiales de visualización en pantallas planas y productos para oficinas, gracias a su dilatada cartera de tecnologías digitales, ópticas, de química fina y de recubrimientos con películas finas.  Fujifilm está comprometido con la protección del medio ambiente y la promoción del comportamiento cívico empresarial. Para obtener más información, por favor visite www.fujifilmholdings.com.

Pendiente de autorización 510 (k). X-Porte no está disponible para la venta en Estados Unidos.

Fotografías/galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20130905006782/en/

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".