Sonoco-Alcore S.a.r.l, una filial propiedad al 100% de Sonoco (NYSE: SON), una de las mayores empresas mundiales diversificadas de embalaje, presentará nuevos productos en la Exposición PacTec Exhibition, del 21 al 24 de septiembre, 2010. PacTec, que se celebra en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Helsinki, es una de las ferias del sector del empaquetado más importantes de la región del Mar Báltico y se celebra cada tres años. Sonoco-Alcore presentará sus nuevos productos en varios segmentos, incluidos papel, películas, textiles y productos especiales.

Liderazgo en innovación

Entre los nuevos productos que se presentarán se encuentran mandriles de papel con identificación por radiofrecuencia (RFID) Intellicore TM para el seguimiento de los rollos en el sector papelero; los mandriles de cartón resistentes al agua Dricore TM para el sector agrícola; y los portabolsas FirmaLoad®, pallets de cartón respetuosos con el medioambiente para el transporte de bolsas de gran volumen.

Dentro del segmento de las películas para uso agrícola, Sonoco-Alcore ha trabajado con los productores de películas de ensilaje para desarrollar el mandril de cartón DriCore, un mandril resistente al agua de alto rendimiento. Sus propiedades de resistencia al agua permiten que pueda ser almacenado en el exterior hasta 20 días sin perder firmeza o estabilidad. En la exposición, se realizará una demostración en directo del producto DriCore en un "simulador de lluvia" para demostrar sus propiedades de resistencia al agua.

También se presentará el rollo de papel Intellicore que cambiará el sector, ya que utiliza tecnología RFID para posibilitar el seguimiento automático del inventario de los rollos de papel a los fabricantes de papel desde la producción inicial hasta el consumo. La tecnología Intellicore también puede ser utilizada en los sectores de películas de alta gama y textil. Y lo más importante, permite a los fabricantes controlar y optimizar la producción en tiempo real, minimiza el stock máximo y el capital en circulación y garantiza el cumplimiento adecuado de los pedidos.

El producto Firmaload es un producto de cartón respetuoso con el medioambiente que se utiliza en el sector FIBC como una forma más eficiente y eficaz de transportar grandes bolsas. El producto FirmaLoad ahorra costes, espacio y carga en comparación con los pallets de madera. Más información sobre la gama de productos de pallets de Sonoco en www.sonocotranspack.com.

También se presentarán otros productos principales en PacTec durante la exposición de tres días de duración, incluido el mandril M-Core TM, un mandril de celulosa de alto rendimiento para la industria de la impresión, el mandril Printex® para el sector textil y una variedad de productos para diversos sectores.

Para más información sobre los productos presentados en PacTec, visite la caseta 6 e 5 o contacte con gary.morgan@sonoco.com.

Acerca de Sonoco

Sonoco, fundada en 1899, es un productor de embalajes de consumo e industriales y proveedor de servicios de empaquetado con instalaciones en 300 localizaciones de 35 países, a través de las cuales sirve a clientes de 85 países. Sonoco forma parte del Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones. Más información sobre Sonoco en www.sonoco.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".