SonicWALL, Inc., proveedor líder de soluciones de seguridad de redes inteligente y protección de datos, ha presentado hoy dos cortafuegos de nueva generación, sensibles a las aplicaciones y de altas prestaciones, diseñados para sucursales y pymes. Los productos NSA Serie 220 y NSA Serie 250M ofrecen una combinación imbatible de seguridad, rendimiento y precio dentro de su clase de cortafuegos de nueva generación.

 

NSA Serie 220 y Serie 250M proporcionan protección mediante cortafuegos con prevención de la intrusión estrechamente integrada, amplios servicios de protección de la puerta de enlace frente a código malicioso y, adicionalmente, control e inteligencia de aplicaciones de alta granularidad. Ambos dispositivos se encuentran disponibles como modelos inalámbricos de banda dual. El modelo NSA Serie 250M también es compatible con una gran variedad de módulos con funcionalidades tales como T1/E1, ADSL (Anexos A y B), 2GbE SFP y LAN Bypass, lo cual incrementa su flexibilidad de implantación, al tiempo que reduce los costes de mantenimiento mediante la consolidación de equipos.

 

Además de garantizar una seguridad de alto nivel a las sucursales sin degradar el rendimiento, estos nuevos dispositivos ayudan a los administradores a gestionar el uso improductivo de los recursos de la red -por ejemplo, aplicaciones de medios sociales-, que puede llegar a consumir una parte importante de la anchura de banda de la red y de los recursos de la empresa si no se vigila. Así, un administrador puede permitir que el equipo de marketing se comunique con los clientes a través de Facebook, pero restringir el acceso a portales de juegos y otros usos sociales durante el horario de trabajo.

 

"En los entornos distribuidos con múltiples sucursales, la seguridad en la periferia tiene que ser tan buena como en el centro", declaró Isaac Forés, Country Manager de SonicWALL para Iberia. "Con la introducción de NSA 220 y 250M, las sucursales podrán disponer de una seguridad con inspección de paquetes integral para toda su red, incluido el tráfico con encriptación SSL; al mismo tiempo, podrán tener bajo control todas las aplicaciones de su red. SonicWALL es la única empresa que proporciona está capacidad de control en esta clase de productos".

 

Los dispositivos NSA Serie 220 y Serie 250M ofrecen funcionalidad analítica avanzada del tráfico de aplicaciones. Permiten obtener información granular del tráfico de aplicaciones, la utilización de la banda ancha y las amenazas de seguridad, tanto para resolver problemas como para efectuar análisis a posteriori. Proporcionan una vista en tiempo real del cortafuegos y una vista histórica a través de syslog, IPFIX y datos exportados NetFlow. Adicionalmente, NSA 220 y 250M se integran estrechamente con los dispositivos de aceleración WAN recientemente anunciados por SonicWALL, para reducir el tráfico de la red y la latencia entre oficinas remotas.

Características principales de SonicWALL NSA Serie 220 y Serie 250M

Los cortafuegos de nueva generación y altas prestaciones SonicWALL NSA Serie 220 y Serie 250M aportan a empresas distribuidas y sucursales una primera línea seguridad a toda prueba, además de control de las aplicaciones y los usuarios, sin sacrificio del rendimiento de la red.

 

El motor SonicWALL Reassembly-Free Deep Packet InspectionTM (RFDPI)[1] protege frente a código malicioso, como gusanos y troyanos; además, segmenta por separado el tráfico de transacciones con tarjeta de crédito, tal y como ordena la normativa PCI DSS. A diferencia de otros motores de barrido, el RFDPI no está limitado por el tamaño de los ficheros ni por la cantidad de tráfico concurrente.

 

SonicWALL Application Intelligence, Control and Visualization permite a los responsables de TI ver y controlar en detalle el consumo de la anchura de banda y el tráfico de aplicaciones potencialmente peligroso para la red, incluso en ubicaciones ampliamente distribuidas.

 

SonicWALL Clean WirelessTM,que se puede integrar opcionalmente en los modelos inalámbricos de banda dual o a través de puntos de acceso inalámbrico SonicPoint de SonicWALL, aporta 802.11a/b/g/n 3x3 MIMO inalámbrico potente y seguro, y permite escanear puntos de acceso inalámbrico problemáticos de acuerdo con la normativa PCI DSS.

 

SonicWALL Clean VPNTMproporciona acceso remoto seguro vía VPN IPSec de ubicación a ubicación, o bien una VPM SSL de fácil manejo.



SonicWALL WAN Acceleration, perteneciente a la Serie WXA de SonicWALL, incrementa la velocidad de transferencia de ficheros entre ubicaciones remotas de sucursales y contribuye a optimizar la seguridad de la red.

 

El soporte de módulos integrados (en los dispositivos NSA 250M NSA 250M-W) reduce los costes de adquisición y mantenimiento mediante la consolidación de equipos, al tiempo que da más flexibilidad a las implantaciones gracias a la compatibilidad con módulos SFP, T1/E1, ADSL (Anexos A y Anexo B) y LAN Bypass.

 

Disponibilidad

SonicWALL NSA Serie 220 se encontrará disponible de inmediato.

SonicWALL NSA Serie 250M se encontrará disponible de inmediato.

 

Más información sobre los nuevos Network Security Appliance (NSA) Serie 220 y Serie 250M.

Si desea más noticias sobre seguridad dinámica y redes de nueva generación, siga a SonicWALL en LinkedIn, Facebook y Twitter.

 
Acerca de SonicWALL, Inc.

SonicWALL desarrolla soluciones avanzadas inteligentes de seguridad de redes y protección de datos, adaptadas a la evolución de las organizaciones y las amenazas a las que se enfrentan, en línea con su visión de la seguridad dinámica para la red global. Las soluciones de SonicWALL consisten en hardware, software y dispositivos virtuales diseñados para detectar y controlar aplicaciones, y para proteger las redes de intrusiones y ataques de software malicioso. Han recibido numerosos premios y cuentan con la confianza de grandes y pequeñas empresas de todo el mundo.

Para más información, visite http://www.sonicwall.com/es.

Copyright © 2011 SonicWALL, Inc. Reservados todos los derechos. SONICWALL® es una marca comercial registrada de SonicWALL, Inc. y todos los demás nombres de producto y de servicio y eslóganes de SonicWALL son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de SonicWALL, Inc. Los demás nombres de productos y empresas que se mencionan en esta publicación pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares.

[1] Patentes estadounidenses 7.310.815; 7.600.257; 7.738.380 y 7.835.361- Método y aparato de análisis y bloqueo de la transmisión de dato