Solventis A.V. S.A. (Solventis) y Qubitia S.L. (Qbitia) han cerrado un acuerdo para la integración estratégica de los negocios de consultoría de Solventis y de desarrollo de software financiero de Qbitia. La finalidad es consolidar un nuevo competidor líder en el ámbito de la consultoría financiera tecnológica. Mediante esta operación, Qbitia, empresa FinTech puntera, y Solventis, firma líder en consultoría financiera en el mercado español, se unen para el desarrollo de nuevos productos que respondan a las necesidades del sector financiero, de las empresas de servicios de inversión y de las corporaciones que demandan estos servicios.

Qbitia aportará su capacidad de innovación y su experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la gestión de datos y la conexión con mercados, mientras que Solventis proporcionará su know-how relativo a su amplia cartera de servicios, que incluyen la valoración de activos financieros y la gestión de riesgos. Las sinergias entre ambas firmas permitirán ampliar la oferta para los clientes, multiplicando las perspectivas de crecimiento y mejorando el posicionamiento competitivo.

En virtud de los acuerdos suscritos, Solventis A.V. S.A. se ha hecho con el 80% de Qbitia. Luis Taboada, consejero delegado de Qbitia, y el resto del equipo directivo continuarán al frente de la compañía. Un nuevo operador de referencia en el mercado Alberto Moro, consejero delegado de Solventis, ha declarado respecto a esta operación: "Solventis y Qbitia envían un mensaje claro a sus clientes y al mercado al unir sus fuerzas en el negocio de la consultoría financiera y tecnológica”. “Aprovechando nuestras fortalezas y con un desarrollo de negocio sostenible, vamos a crear una empresa líder con mejores perspectivas de crecimiento", ha añadido.

Por su parte, Luis Taboada, consejero delegado de Qbitia, ha señalado que, “gracias a este acuerdo, Qbitia no solo seguirá desarrollando sus líneas estratégicas de negocio actuales, sino que integrará las aportadas por Solventis y apostará por otras nuevas, surgidas de las sinergias de las capacidades de ambos”.

Por último, Guillermo Alfaro, director de consultoría de Solventis, ha declarado: “Nuestros clientes requieren cada vez más de un servicio con un alto componente tecnológico, y nuestro objetivo es ofrecer servicios que se adapten a los nuevos retos para la gestión de riesgos aportando experiencia en innovación tecnológica, agilidad en el tratamiento de datos y transparencia en los procedimientos de valoración y medición de riesgos“.