Softonic refuerza su apuesta por el sector móvil con el lanzamiento de una nueva aplicación para usuarios de smartphones y tablets. La compañía ha desarrollado una aplicación propia que permite desde consultar vídeos y tutoriales o conocer las opiniones de otros usuarios, hasta estar al día de las últimas noticias de interés sobre el sector o descubrir el mejor software, entre otros.

De momento disponible para iOS y Android, Softonic está adaptando todos sus canales móviles con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de uso y un mayor valor añadido para el usuario.

El consumo de dispositivos móviles continúa en aumento y la empresa apuesta por el sector del móvil como una de sus líneas estratégicas de negocio. Solo en España, el uso de smartphones pasó del 59% en 2012 al 80% en 2013 mientras que el consumo de tablets pasó del 23% al 43% en un solo año. Este crecimiento en el consumo de dispositivos móviles ha tenido su repercusión en el mercado de las apps, que han aumentado un 73% como punto de acceso a Internet, igualándose al navegador (72%)[1].

Softonic también ha visto crecer la audiencia de su versión para dispositivos móviles en el último año. El pasado mes de enero superó los 56 millones de usuarios únicos, lo que supone un crecimiento del 97% respecto al mismo período del año anterior (más de 28 millones en enero de 2013). Tomás Diago, Fundador y CEO de Softonic, afirma que “La audiencia de nuestra versión para móviles se ha duplicado en tan solo un año, lo que demuestra la creciente tendencia del consumo de Internet a través de smartphones o tablets a nivel global. Se trata de un área clave para nosotros”. Y añade que: “Es un mercado que cambia constantemente y nuestro objetivo es continuar innovando y evolucionando para adaptarnos a las necesidades de los usuarios, mejorando su experiencia de uso. Con este proyecto queremos hacer de Softonic una guía de software cada vez más útil, con contenido de calidad y que ofrezca más servicios“.

Es posible descargar la nueva aplicación de Softonic desde el siguiente link: iPhone, iPad, Android.

Sobre Softonic

Softonic es la guía online de software líder a nivel mundial y el lugar donde encontrar la información más completa y exhaustiva sobre programas, juegos y aplicaciones web.

Fundada en Barcelona en 1997, la compañía cuenta con cerca de 400 empleados y tiene sedes en Barcelona, Madrid, San Francisco, Nueva York, Shanghái y Tokio.

En Softonic está disponible la oferta más completa de software para Windows, Mac, iOS, Android y el resto de los sistemas operativos más utilizados. Esta amplia selección de software está categorizada y analizada por un equipo editorial independiente que genera contenido en más de diez idiomas. Además, Softonic ofrece diferentes soluciones para que sus usuarios puedan acceder a su contenido y a sus servicios ya sea desde la web, desde su escritorio o desde su smartphone.

La empresa también apuesta por ofrecer a los desarrolladores de software un paquete de soluciones a su medida, que les permite publicar, gestionar, distribuir y promocionar sus programas.

Softonic es la compañía europea con mayor audiencia de Internet y ocupa actualmente la posición número 34 del ranking global. Su solidez está avalada por más de 125 millones de usuarios únicos al mes, que superan los 6 millones de descargas diarias.

Más información en: www.softonic.com

Twitter: @Softonic

Android™ is a trademark of Google Inc.

iPhone™ and iPad™ are trademarks of Apple Inc., registered in the USA and other countries.

IOS is a registered trademark of Cisco in the U.S. and other countries and is used under license.


[1]Fuente: IAB Spain