MADRID, 02 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La entidad financiera francesa, Société Générale, se ha interesado en los últimos días en Catalunya Caixa, actualmente en manos del Estado a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
Fuentes financieras han confirmado al diario Ara que la semana pasada los responsables del banco francés pidieron al FROB que les facilitara el acceso a la información detallada del estado de la entidad.

De esta manera, Société Générale podría rivalizar con Banco Santander y CaixaBank, las otras dos entidades que mayor interés han mostrado por comprar el banco nacionalizado. BBVA también ha pedido información pero, según el Ara, con menos interés.
La operación de venta de Catalunya Caixa debe saldarse este mes de julio y, hasta la fecha, el FROB ha colocado la plataforma inmobiliaria de la entidad, CX Inmobiliaria, al fondo de inversión Blackstone Real Estate y ha cerrado 107 sucursales de la red de oficinas de fuera de Cataluña.
Además, el FROB ha descartado la concesión de un Esquema de Protección de Activos (EPA) a los compradores de la cartera de hipotecas tóxicas de la entidad. En cambio, constituirá un fondo de titulización con estos activos.
N.J.