Smiths Detection ha lanzado un nuevo detector de amenazas químicas de próxima generación, que combina una cromatografía de gases de alta velocidad y alta resolución (GC, siglas en inglés) y un espectrómetro de masas con trampa iónica toroidal (MS, siglas en inglés) en un dispositivo portátil.
El revolucionario GUARDION TM, que mejora cualitativamente la capacidad de respuesta militar y de emergencia en el campo, puede confirmar la presencia e identidad de los agentes de guerra química y de los productos químicos tóxicos industriales en gases, vapores, líquidos y sólidos.

Mal Maginnis, presidente de Smiths Detection, ha declarado: "La combinación de GUARDION de tecnologías fiables GC/MS y una portabilidad innovadora lo convierten en la solución idónea cuando es necesaria una identificación química rápida para salvar vidas y limitar el impacto de exposición".

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire